Experiencias argentinas para vivir

Google Maps suma 150 prestadores turísticos

domingo, 6 de noviembre de 2022 · 19:40

Para fomentar el desarrollo de regiones, pueblos y localidades del país y conectar a las personas con su historia, cultura y gastronomía, Google trabajó junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para incorporar más de 150 prestadores turísticos de todo el país en Google Maps.

Esta colaboración se enmarca en el programa “Experiencias argentinas para vivir”, cuyo objetivo es visibilizar destinos nacionales. Este proyecto implicó la creación de un Perfil de Negocio en Google Maps para que cada prestador tenga presencia online que le permita brindar información clave para todo tipo de visitantes.

Los prestadores de servicios que a partir de ahora tendrán su Perfil de Negocio en Google Maps se encuentran en diversas localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

"Con esta herramienta, buscamos capitalizar una gran oportunidad para nuestros destinos, con inclusión y equidad. Tenemos la convicción de que en cada rincón del país hay experiencias argentinas para vivir y vamos a seguir trabajando, de manera articulada con las provincias y municipios, en su promoción y desarrollo", aseguró el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, durante un encuentro en Trevelin, provincia de Chubut, donde estuvieron presentes el intendente del municipio, Héctor Ingram, y el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta.

"Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para contribuir con la recuperación económica de la Argentina y promover la digitalización del sector turístico a través de nuestra tecnología. Sabemos que este trabajo sólo es posible si colaboramos con distintos sectores, y es por eso desde hace 8 meses iniciamos este camino junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para acompañar a los prestadores turísticos en el crecimiento de su presencia digital en Google Maps", agregó la Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur, Tamar Colodenco.

Además, se iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a los prestadores turísticos con el objetivo de brindar soporte en la herramienta y orientarlos sobre cómo pueden potenciar la comunicación con turistas y visitantes. La presencia digital en Maps es clave para consumidores y clientes que buscan, investigan y exploran a través de la web. Con Perfil de Negocio, los prestadores podrán destacar la información principal que quieren acercar al público, así como compartir fotos e imágenes de instalaciones y productos, novedades, ofertas y abrir canales de comunicación, entre otras opciones.

Experiencias argentinas para vivir es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para visibilizar y poner en valor la oferta turística de nuestras localidades y pequeños poblados. El programa busca capitalizar una gran oportunidad para la promoción y desarrollo de nuestros destinos, con inclusión y equidad, mediante un trabajo articulado con provincias y municipios.

Galería de fotos

Comentarios