Más del 80% de las plazas ocupadas

Los turistas coparon Carlos Paz, así se vive el último fin de semana largo

Una gran cantidad de visitantes cordobeses y santafesinos llegaron a la ciudad.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 14:26

El último fin de semana largo del año atrajo una gran cantidad de turistas a la ciudad de Villa Carlos Paz, que se encendió a escasos días para el inicio de la temporada de verano. Mañana domingo, desde las 19 horas, se vivirá una festival gratuito en la costanera del lago San Roque con la presencia de Los Caligaris.

Los últimos registros arrojaron que la ocupación trepó al 82% en la noche del viernes y se espera alcanzar un pico de convocatoria durante la jornada de este sábado 10 de diciembre.

En lo que refiere a los alojamientos de 1 estrella, la ocupación marcó un 67,7%; mientras que se vieron ocupadas el 82.6% de las plazas de los complejos de 2 estrellas y el 96.5% de los hoteles de 3 estrellas. Los alojamientos de 4 estrellas, en tanto, llegaron a un 93,4% y los establecimientos no categorizados mostraron un 72,6% de sus plazas ocupadas.

Los residenciales llegaron a un 89,7%, mientras que se ocuparon el 76,5% de las casas y departamentos en alquiler. 

Anoche se pudo evidenciar un intenso movimiento de gente en la peatonal (donde además se celebró el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos), supermercados y restaurantes. En horas de la tarde, los balnearios se vieron colmados de turistas que buscaron un poco de alivio a la intensa ola de calor y también fue incesante el tránsito en la costanera.

El secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, manifestó a EL DIARIO: «Es un muy buen fin de semana en la previa de las vacaciones de verano y hemos tenido un buen número de ocupación. Ha llegado mayoritariamente gente de la Provincia de Córdoba y de Santa Fe, pero es muy bueno llegar a este registro cuando faltan pocas semanas para el verano. Han debutado algunas obras de teatro, como el caso de Cocodrilo, y las demás ya se están preparando».

Galería de fotos

Comentarios