Villa Carlos Paz: exitosa pasarela de elencos en la Usina del Arte

lunes, 19 de diciembre de 2022 · 14:52

En la Usina del Arte, en La Boca, el pasado miércoles se presentaron los elencos que harán temporada en Villa Carlos Paz.


El maestro de ceremonia fue el locutor Marcelo Arias, y estuvieron el intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y el secretario de Turismo Sebastián Boldrini.


Lo más importante de la velada fue la convocatoria de los artistas que en breve abrirán el telón en La Villa para formar parte de la temporada teatral.


Llamó la atención de todos los medios Pedro Alfonso, quien este año volverá a hacer dupla protagónica con su mujer Paula Chaves (ausente de los escenarios desde hace varias temporadas por la crianza de sus hijos y sus diversos compromisos como conductora de televisión). Lo hizo acompañado por parte de su elenco (Rodrigo Noya, Camilo Nicolás y Agustina Agazzani). El resto, Romina Gaetani, Pachu Peña y Chaves faltaron a la cita. El septeto, bajo las órdenes de Carlos Olivieri, estrenará el 27 en el Teatro del Lago la comedia Un plan perfecto.


Rodolfo Ranni fue el primero en llegar a la Usina del Arte, pero también el primero en retirarse. Al parecer lo hizo molesto porque a Fátima Flórez –quien arribó última a la cita- se le dio prioridad a la hora de pasar al centro del auditorio y “vender” su nuevo espectáculo, Fátima de oro, que estrenará el 29 en el Teatro Holiday, junto al imitador Iván Ramírez “y un montón de artistas cordobeses”. Por eso su compañera de rubro, la cantante y actriz Ana Fontán, con quien todos los lunes de enero y febrero protagonizará Pacha y Delia (como la última vez) en el Teatro Holiday II, debió arreglárselas solas a la hora de explicar de qué va la comedia de Guillermo Camblor, que dirige el mismo Ranni.


Uno de los grupos más charlatanes y divertidos de la noche fue el conformado por María Fernanda Callejón, Esteban Prol, Gastón Ricaud y Adriana Salonia, quienes desde el 30, y con dirección de Fabián Vena, presentarán en el Teatro del Sol II la comedia Los vecinos de arriba, un título que tuvo una enorme repercusión en el teatro Metropolitan de la avenida Corrientes durante tres temporadas. En aquella oportunidad, la puesta estuvo protagonizada por Diego Peretti, Florencia Peña, Rafael Ferro y la recordada Julieta Vallina.


Ausentes con aviso estuvieron los elencos de Kinky Boots y Sex recargado, que ya se encuentran en La Villa ensayando en los teatros que los albergarán toda la temporada. La famosa comedia musical de Broadway, que se estrenó antes de la pandemia en la Capital y luego regresó y se mantuvo en cartel hasta hace unos meses, mantiene el mismo director –Ricky Pashkus- pero cambia de terceto protagónico. Ahora la drag queen Lola será interpretada por Federico Bal, en el que tal vez sea el mayor desafío de su carrera, mientras que el talentosísimo Federico Salles será el encargado de sacar a flote la fábrica de calzado familiar en situación de quiebra (donde transcurre la mayor parte de la acción) y la ex Patito Feo Laura Esquivel encarnará a su novia todoterreno. Estarán en el Teatro Luxor desde el 28.

Galería de fotos

Comentarios