Córdoba

Las dos propuestas para el verano: el Observatorio y la Estación Astrofísica

miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:23

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre intensifica los horarios de visitas guiadas diurnas y nocturnas para que quienes no tuvieron la oportunidad de hacer esta visita durante el año, como así también para las personas que llegan como turistas a visitar la provincia de Córdoba.

Se podrá recorrer el observatorio, conocer su historia y aprender algunos datos sobre la astronomía mundial. En tanto, en las visitas nocturnas se podrán realizar observaciones con el telescopio secundario si las condiciones climáticas lo permiten.

Cabe aclarar que desde el lunes 11 de diciembre y hasta el 6 de enero la EABA se encontrará cerrada por tareas de mantenimiento para preparase para las vacaciones.

Lo que hay que saber

Visitas diurnas: desde el 6 de enero hasta el 7 de marzo, de 10.30 a 13 y de 15 a 18.

Entrada: mayores 500 pesos; menores de 12 años 400 pesos; jubilados 400 pesos. No es necesario hacer reservas.

Visitas nocturnas: Todos los viernes y sábados de enero y febrero a partir de las 20. El cupo está limitado a 30 personas por noche.

Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico a la dirección: [email protected], especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud).

Entrada: mayores 600 pesos; menores de 12 años 500 pesos.

Cómo llegar

Sólo es posible llegar a la Estación en vehículos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta/desde la EABA.

Viernes y sábados de verano en el OAC

Los viernes y sábados, de 20 a 23, la sede central permanecerá abierta durante enero y febrero excepto feriados. Se puede hacer un recorrido por el MOA (Museo del Observatorio Astronómico) y si el clima lo permite, observaciones por el telescopio ecuatorial.

La entrada es libre y gratuita y no hace falta reserva previa.

Resulta importante aclarar que desde el lunes 19 de diciembre y hasta el 6 de enero la sede central se encontrará cerrada por tareas de mantenimiento para preparase para las vacaciones.

Más información en oac.unc.edu.ar,

Comentarios