Paseos gratuitos, recorridos y museos

Cinco actividades para vivir las vacaciones de verano en Córdoba

La ciudad ofrece alternativas para aprovechar los días de calor sin tener que viajar lejos.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:42

La ciudad de Córdoba ofrece múltiples actividades para disfrutar las vacaciones de verano. Desde recorridos por parques a visitas guiadas por museos, suma múltiples eventos y shows gratuitos y una variada propuesta gastronómica. 

Desde el pasado 21 de diciembre y hasta el 28 de febrero, se podrán visitar circuitos familiares como «Córdoba desde lo alto», una visita a los balcones más antiguos de la ciudad que se realizará (de lunes a viernes, a las 10:30 horas), en enero, febrero y marzo. 

También podrán visitarse el Parque de la Biodiversidad que abrirá en 2023 y contará con entrada gratuita; o la Iglesia de los Capuchinos, que tiene un costo de $1200 por persona, ofrece ascenso a la torre y se realizará de martes a domingo a las 18,30 y 20 horas hasta el mes de febrero. 

Se encuentra funcionando además el city tour en el bus inglés, que ofrece visita guiada por profesionales registrados y atraviesa los rincones más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. El punto de partida es la explanada de la Iglesia Catedral (Independencia 80) y sale todos los días a las 10 y 18 horas con un costo de $1.500 para adultos, $1200 para estudiantes y jubilados y $700 para menores de 4 a 10 años de edad.

Los amantes de los espacios abiertos, podrán disfrutar también del Parque Kempes, que está abierto de lunes a domingos de 7 a 21 horas; el Parque del Chateau, que abre sus puertas de lunes a domingos de 8 a 20 horas y la Reserva Natural Urbana San Martín, que puede visitarse todos los días 8 a 20 horas.

Los días 11, 12, 13 y 14 de febrero, también se presentará el circuito «Córdoba apasiona» con recorridas a las 18 horas por todos los edificios que cuentan historias de amores imposibles, no correspondidos y otros tantos desdichados.

Comentarios