Turismo

Nono, un destino serrano para enamorarse y disfrutar

miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:47

Nono es uno de los pueblos más pintorescos del Valle de Traslasierra; su ambiente bohemio y serrano deslumbra a quien lo visita. En este lugar es posible disfrutar al máximo de la naturaleza entre sus ríos y senderos, y también enamorarse de su historia y cultura.

Visitar Nono en verano es una excelente opción ya que tiene dos ríos de aguas cristalinas para refrescarse y apreciar el paisaje. El río Los Sauces es uno de ellos y el favorito de las familias, ya que su profundidad es baja y sus playitas invitan al juego y al descanso.

Por otro lado está el río Chico, cuyo cauce va armando piletitas entre grandes rocas, pequeños remansos acompañados de una vista inigualable de las Sierras, ideales para los que quieren nadar. Hay diferentes bajadas al río y varios balnearios.

Ambos cursos de agua se unen a la altura del cerro Los Nonos, en el sector conocido como “la juntura de los ríos”. En ese punto pasan a recorrer juntos un mismo cauce que desemboca luego en el dique La Viña.

Nono es también un excelente destino para hacer largas caminatas con aroma a yuyo de monte y cantos de pájaros. Los senderos más conocidos son El Empedrado, el de La Juntura y el Sendero del Arroyo.

Nono es uno de los pueblos más antiguos del Valle de Traslasierra. Junto a la plaza principal se pueden apreciar antiguas fachadas de adobe muy bien conservadas, pulperías, almacenes y hospedajes de otra época que le dan un aire muy especial.

Alrededor de la plaza también se realiza la emblemática Feria de Artesanías, en la que se congregan artesanos de todo el Valle de Traslasierra para ofrecer sus producciones.

Otro de los grandes atractivos de Nono es el Museo Polifacético Rocsen que tiene más de 55.000 piezas de todas partes del mundo y está organizado en salas temáticas; un plan muy interesante para todo tipo de público.

Por último, también se puede visitar el Laberinto de Nono, un emprendimiento privado que ofrece desafío y diversión para todas las edades. El parque tiene seis laberintos y diferentes juegos de coordinación y equilibrio.

 

Comentarios