Vacaciones de verano

Si viajás al exterior: ¿conviene pagar con dólares o tarjeta?

La implementación de los nuevos impuestos vinculados al Dólar Qatar y la escalada del Dólar Blue generaron un escenario que se presenta complicado.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:39

Llega la temporada de verano y comienzan los planes para tomarse algunos días de vacaciones. La mayoría de las familias argentinas elegirá destinos dentro del país, pero habrá otras que tendrán la posibilidad de viajar al extranjero. ¿Con qué conviene pagar? ¿Efectivo o tarjeta?

La implementación de los nuevos impuestos vinculados al Dólar Qatar y la escalada del Dólar Blue generaron un escenario que se presenta complicado y hubo una alta demanda de la divisa norteamericana.

El llamado Dólar Qatar sumó al dólar turista un recargo del 25% a cuenta de Bienes Personales cuando el usuario supera los 300 dólares. Hasta ese entonces sólo se debía pagar el impuesto PAIS (30 por ciento) y Ganancias (45). Esto significa que si una persona gasta hasta 300 dólares con cualquier tipo de tarjeta, la moneda extranjera cotiza a 321,14 pesos (dólar turista). Sin embargo, si supera ese monto entonces equivale a 367,02 (dólar Qatar).

Quienes poseen tarjetas de crédito, tienen la opción de cancelarlas con dólares en lugar de pesos y así evitar la recarga. Para ello, algunos usuarios pueden optar por hacerlo mediante dólares MEP. Es el Dólar Bolsa que implica comprar un bono en pesos para su posterior venta en dólares. Actualmente cotiza en torno a los 331,63 (por debajo tanto del blue como el Qatar).

Comentarios