Se espera que haya una convocatoria récord

Vuelve el Festival Alienígena, una fiesta galáctica en Capilla del Monte

La fiesta coincidirá con el fin de semana extra largo de carnavales y la llamada Feria Mística.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:50

Un nuevo encuentro galáctico se llevará a cabo los próximos 25, 26, 27 y 28 de febrero en la ciudad de Capilla del Monte, donde se vivirá la novena edición del Festival Alienígena.

El evento es organizado por la Secretaría de Turismo junto a la Asociación de Comerciantes de Capilla del Monte y Punilla Norte, el Centro Comercial, la Cámara de Turismo y un grupo de emprendedores.

La programación incluye un ciclo de conferencias en el Cine Teatro Enrique Muiño, un desfile de personajes de Star Wars y otros concursantes, la competencia de vidrieras, carrozas, disfraces y máscaras, la búsqueda del tesoro, la Noche de las Luciérnagas, la Feria Mística y excursiones de astroturismo.

Se convocó a comerciantes y particulares a participar en la primera edición de la Feria Mística a realizarse del 26 al 28 de febrero en la calle 25 de Mayo desde 19 a 00 hs. La oferta del stand deberá estar exclusivamente vinculada a la temática, no permitiéndose la venta de espuma, golosinas, entre otros productos no relacionados.

os comercios podrán inscribirse hasta el 15 de febrero para participar del concurso de vidrieras que otorgará ocho meses de eximición de la tasa de comercio y diez mil pesos para el ganador del Primer Premio; seis meses de eximición para el Segundo Premio y cuatro meses de eximición para el Tercer Premio.

En lo que hace al concurso de carrozas, disfraces y máscaras (las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de febrero en Oficina de Turismo FFCC) con premios de $25000 para la Mejor Carroza, $20000 para el Primer Premio al Disfraz Colectivo, $15000 para el Segundo Premio al Disfraz Colectivo, $15000 para el Primer Premio al Disfraz Individual, $10000 para el Segundo Premio al Disfraz individual y $5000 para la Mejo Máscara.

Los ganadores a todos los concursos serán informados el día domingo 27 en el Predio Gabriel Suárez.

Está prevista además una búsqueda del tesoro que contempla un recorrido a lo largo de comercios participantes, siendo ganadora la familia que primero finalice. Los comerciantes interesados en formar parte, deberán contactarse con la Secretaría de Turismo hasta el 15 de febrero.

Comentarios