Mucho movimiento y buen consumo

Carlos Paz vive un febrero récord que podría explotar en carnavales

La ciudad está atravesando el pico de ocupación de la temporada de verano.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 14:45

Carlos Paz se encuentra viviendo una gran temporada de verano con un afluente que supera al movimiento de los últimos años y que se iguala a la convocatoria pre-pandemia. Así lo aseguran los empresarios hoteleros y los encargados de algunas de las atracciones turísticas más buscadas, quienes comparan el movimiento con los años dorados de la ciudad.

El fin de semana pasado, hubo una importante cantidad de visitantes en la ciudad y ahora se posan todas las miradas sobre el fin de semana extra largo de carnavales. Podría alcanzarse una ocupación plena, las reservas son crecientes y todo hace presumir que podría ser el pico de toda la temporada.

Fabio Gómez es propietario de los catamaranes que recorren el lago San Roque y expresó a EL DIARIO: Estamos teniendo una temporada muy buena, nos condicionó un poquito el clima de enero. Hizo mucho calor y la gente prefiere irse a los balnearios, pero febrero está siendo muy bueno. Tenemos cuatro salidas diarias, sumamos un horario de 4 a 19:30 horas y para mí, es el paseo más lindo. La gente vuelve de día, pero ya pueden disfrutarse las luces de la ciudad. Es una temporada parecida a la época dorada de Carlos Paz, cuando había menos destinos en la provincia y todo se concentraba en nuestra ciudad».

El empresario hotelero Pablo Picotto, agregó: «La primera semana de enero fue un poco complicada por la situación de la pandemia, pero las reservas más que cancelarse se reprogramaron. Es imposible decir que fue una temporada mala, uno sale a dar una vuelta al centro o a la costanera y está todo completamente saturado de gente. La parte gastronómica trabajó muy bien y en hotelería, tuvimos una ocupación de un 80% y prácticamente todos los fines de semana estuvimos al 90%. Febrero fue mejor que enero, las estadías se extendieron por más noches y estuvimos llenos en fin de semana».

«Tenemos reservas para marzo y hasta Semana Santa, se espera la llegada de muchos grupos de jubilados y está siendo un gran verano para el turismo», reconoció.

Al respecto, el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, sostuvo: «Lo anunciamos cuando terminó enero, febrero iba ser más movido y llegaron familias con un mayor consumo en comidas y alojamiento. Creo que muchos turistas que iban a venir en febrero, decidieron hacerlo en febrero y estamos cerrando un fin de semana con un promedio del 90% de ocupación.

«Las perspectivas son positivas para lo que resta, ya estamos pensando en el fin de semana de carnaval y creemos que habrá un movimiento excepcional. Tenemos una grilla de actividades para este fin de semana que viene y luego viene marzo. que seguramente va ser muy bueno mas allá del comienzo de las clases»; completó.

Comentarios