TC-12B Huron

Taiana presentó el nuevo avión Beechcraft para la Fuerza Aérea

lunes, 14 de febrero de 2022 · 20:42

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó esta mañana el acto de presentación de la segunda aeronave de doce adquiridas a Estados Unidos del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron, que permitirá ampliar las capacidades de la Fuerza Aérea ante los requerimientos de transporte de pasajeros y cargas que sean solicitados por el Estado Nacional.

“El FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) nos permite hacer esta compra plurianual con una estrategia y distribución de costos planificada. Estamos dando un paso cualitativo en el fortalecimiento y recuperación de nuestras capacidades militares”, enfatizó el funcionario tras destacar las ventajas de la aeronave para el desplazamiento y planeamiento general de la Fuerza Aérea.

Taiana recordó que diez unidades del Beechcraft TC-12B Huron serán destinadas a esa arma, y las dos restantes a la Armada Argentina. “El avión presentado hoy tendrá su asiento en la II Brigada Aérea de Paraná, junto al primero que arribó el 16 de septiembre de 2021”, precisó el titular de la cartera en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA), de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo, y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac, el jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda y Subjefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina.

A su turno, el brigadier General Isaac afirmó: “El FONDEF está dando sus frutos y este es uno de los ejemplos más palpables”. Y amplió: “Esta adquisición nos da la oportunidad, por un lado, de empezar a mover entre nuestras unidades el sostén logístico tan importante en esta época de recuperación y, por el otro, participar en la formación de nuestros futuros pilotos de transporte”.

Por su amplia versatilidad estos aviones de transporte liviano multipropósito de corto alcance serán utilizados, asimismo, para colaborar en tareas de apoyo a la comunidad ante situaciones de catástrofes, emergencias sanitarias y evacuaciones aeromédicas.

El entrenamiento terrestre de los pilotos y mecánicos se inició en octubre de 2020 en la Base Aeronaval de Punta Indio perteneciente a la Armada Argentina; mientras que el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte comenzó a dictarse en la II Brigada Aérea de Paraná.

Comentarios