Se presentó la programación oficial

Encuentro galáctico en Capilla del Monte, así será el Festival Alienígena

Habrá una importante grilla de actividades que se extenderá por cuatro días.
martes, 22 de febrero de 2022 · 17:44

El intendente Fabricio Díaz, la secretaria de Turismo y Deportes, Alina Szczupak y el periodista especialista en fenómeno OVNI Fernando Diz presentaron ayer la edición 2022 del Festival Alienígena de Capilla del Monte. Se trata de uno de los eventos más esperados en el calendario de verano del Valle de Punilla.

Durante cuatro días, la ciudad se colmará de actividades que coincidirán con los festejos del carnaval.

Díaz resaltó este año se incorporarán conferencias, una feria mística y se sumará la presencia de investigadores ufológicos. Otro de los puntos que se destacan de esta edición del Festival Alienígena, es que todo lo recaudado en el buffet por parte de la Municipalidad (que se compartirá con el Rotary Club) será destinado a un fondo para la compra de una ambulancia.

La fiesta comenzará el viernes 25 de febrero con la Tarde Temática en el Centro de Informes Ovni a las 18 hs y la presentación de Ariel Pro sobre Vigilancia OVNI en Punto de Encuentro a las 20.30 hs. En el predio Gabriel Suárez, se presentarán luego Capitán Funkstatic (22 hs); Peperina en Llamas (23 hs) y Animals (Tributo a Pink Floyd) a la medianoche.

El día sábado 26 de febrero, se realizará la Búsqueda del Tesoro Alienígena a las 11 hs. desde las escalinatas de Turismo y habrá un ciclo de conferencias temáticas en el Centro de Informes OVNI con la presencia de Marcelo Albala (Contactados a las 18 hs), Ana Noms y Roberto Villamil (Erks Ayer y hoy a las 19 hs), Claudia Banyik y Fernando Zeca (Paleocontacto a las 20 hs), Mario Aprile (Erks, un viaje iniciático a las 21 hs) y Balumba Twins (5 Esquinas a las 20 hs). La programación continuará con el Show Urbano de la Academia Fitness Fusión en las 5 Esquinas a las 21 hs. y un desfile en la Plaza San Martín. La noche continuará en el predio Gabriel Suárez con la Noche Disco a cargo de lo deejays Diego Florio y Lautaro Aguilar; el Café Ufológico Uritorco en la Confitería City a las 22 hs. y la Noche Flamenca y visita guiada en Pueblo Encanto a las 22 Hs.

El domingo 27 de febrero, habrá fotografía con StarWars en la Calle Techada desde las 11 hs y una tarde temática en el Centro de Informes Ovni a las 18 hs. En el marco del Ciclo de Conferencias Temáticas en el Cine Teatro Enrique Muiño se presentarán Ariel Pro con Los Siete Ejercicios cósmicos de Erks (18 Hs), la Asociación Internacional de Investigación Científica Ufológica (19 hs) y se proyectará Zona Erks (21 Hs) Esa noche, habrá desfile y premiación en la Calle Techada y el Predio Gabriel Suarez (21 hs) y una Peña Alienígena en el predio Gabriel Suárez con Raúl Cardona, Lourdes Laciar, Emiliano Zerbini y Los Bichunos.

El último día de festival, el lunes 28 de febrero, habrá Tai Chi en el Balneario Calabalumba a las 11 Hs y continuará la tarde temática en el Centro de Informes Ovni a partir de las 18 Hs. Se presentará la Orquesta Cristal 432 con cuencos de cuarzo en las escalinatas de Turismo a las 19 hs. y se realizará la Noche de las Luciérnagas en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (20 hs) y una actividad de Astroturismo en la base del Cerro Uritorco (a partir de las 22 hs). En el predio Gabriel Suárez, a las 23 hs, se presentará Nawwan y a la medianoche, será el turno de Planeador V  (Tributo a Soda Stereo).

Galería de fotos

Comentarios