Las fiestas que se realizarán en las sierras

Carnavales en Carlos Paz y el Valle de Punilla: ¿Cómo, cuándo y dónde?

Enterate lo que tenés que saber para aprovechar al máximo el fin de semana extra largo.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:30

El primer fin de semana extra largo del año llega a las sierras cordobesas y se organizaron diversas actividades para festejar los carnavales, que marcarían uno de los puntos más altos de la temporada de verano. Habrá espectáculos en vivo, ferias de artesanías y diversas actividades en las ciudades de Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Tanti, Capilla del Monte, Huerta Grande y Cabalango, entre otras.

Se espera que haya un importante movimiento turístico (la ocupación podría superar el 80% de las plazas disponibles), las reservas son crecientes y todo hace presumir que el clima acompañará.

En San Antonio de Arredondo, los carnavales son una cosa seria. Se celebrarán los días sábado 26 y domingo 27 de febrero en la Avenida Héroes de Malvinas, entre las calles Río Yuspe y Río Cosquín, y habrá desfile de comparsas, feria de artesanos, música en vivo y varias opciones de Food Trucks.

El día sábado 26, se presentará la Comparsa Morenada, Real Urkupiña (a las 21 horas), el show del Mudo Esperanza, la banda de rock «Lo que los críos nos dejen», el Dúo Aruma y cerrará la noche Sin Límites Folk. Para el día domingo, está previsto el carnaval bahiano a las 20 horas, la presentación de Los Rojas a las 22 horas, Franco Orozco y Uno Entre Mil, tributo a Soda Stereo.

Tanti organizó para el próximo sábado 26 y domingo 27 de febrero dos jornadas a pura fiesta en el Anfiteatro Municipal. Todo arrancará el sábado con la presentación, a partir de las 20 horas, de Ke Banda, Cony, Comparsa Fantasía y El Fabri. En tanto, el domingo 27 de febrero (también desde las 20 horas) será el turno del Ballet Nuestra Tradición, El Embrujo, Batucada Nuevo Renacer, DJ Leo Aguirre y Pablo y Leo.

Una nueva edición del Festival Alienígena se realizará en Capilla del Monte. Habrá una importante grilla de actividades que se extenderá por cuatro días, la fiesta comenzará el viernes 25 de febrero y se extenderá hasta el lunes 28 de febrero. Habrá conferencias sobre la temática OVNI, astroturismo, desfile de disfraces, Tai Chi, exposiciones fotográficas, una búsqueda del tesoro y shows en el predio Gabriel Suárez, donde se presentarán Capitán Funkstatic, Peperina en Llamas, Animals (Tributo a Pink Floyd), Noche Disco a cargo de lo deejays Diego Florio y Lautaro Aguilar, una Noche Flamenca, una Peña Alienígena con Raúl Cardona, Lourdes Laciar, Emiliano Zerbini y Los Bichunos, Nawwan y Planeador V  (Tributo a Soda Stereo).

Cabalango preparó dos noches de música y artesanías en la costanera, en el marco de un festival popular que comenzará este jueves 24 de febrero y se extenderá hasta mañana viernes 25. Esta noche, está prevista la presentación del espectáculo De Madera Circo (a las 20 horas), Lalo Valle (21 horas) y el cierre con todo el chamamé de Enzo Vergara (22 horas). Mañana viernes, en tanto, se repetirá la función de De Madera Circo para los más chicos (20 hs) pero se sumará la actuación de Franco Orozco (21 horas) y el cierre a pura cumbia con Los Churrinchis (22 horas).

En Huerta Grande, los festejos de carnavales se extenderán por cuatro días, desde el sábado 26 al martes 1 de marzo. El día sábado, se prevé la presentación de La Barra y Arrasa como Topadora. Un día después, hará lo propio Dale Q' Va y Tributo a Ulises y el lunes 28, se presentarán La Sensación, Banda Ok y Micky y La Que Faltaba. El cierre del evento, previsto para el martes 1 de marzo, estará a cargo de Sergio Galleguillo y Piedra Libre.

También se organizaron shows con entrada libre y gratuita en la Avenida Argentina 254 de Icho Cruz. El sábado 26 de febrero, se realizará la denominada Noche Norteña con Pachi Herrera, Proyección Salamanca y Llaxtamasi. En tanto, el domingo 27, se presentará Tyago Griffo y El Fabri, y se hará un desfile de comparsas con Águila Negra, Batucada A Todo Ritmo, Comparsa La Iluminación y Murga Karishma.

En la ciudad de Villa Carlos Paz, se mantiene una variada oferta de espectáculos teatrales con precios para todos los bolsillos y hay alternativas gratuitas como el ascenso al Cerro de la Cruz, los ciclos de música y naturaleza en Parque Estancia La Quinta o el Paseo de los Artesanos.

Comentarios