Alquilá un auto y disfrutá la belleza de la Patagonia

La mejor forma de viajar de Carlos Paz a Bariloche: Lo que tenés que saber

Se trata de una ruta maravillosa que nos llevará hasta la puerta de la Patagonia.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 18:12

Viajar en auto es una experiencia integral, no sólo es posible moverte a tu ritmo sino que además se pueden ir visitando distintos puntos en un itinerario personalizado. Un destino que se impone por su belleza natural y sus servicios turísticos es la ciudad de Bariloche, puerta de entrada a la Patagonia. 

La opción más recomendable para cuidar el auto propio o tener disponibilidad para tomar un avión (en caso de extender el recorrido hacia otros destinos como Ushuaia o El Calafate), es recurrir al alquiler de autos en Bariloche.

Manejar en la Patagonia siempre es una verdadera aventura, rutas poco transitadas, largas rectas y hermosos y desolados paisajes. La ruta para llegar a Bariloche en general se encuentra en buen estado, con algunos tramos mejor que otros por lo que siempre se debe manejar con precaución.

En el camino se encuentran diferentes pueblos y ciudades que ofrecen los diferentes servicios como estaciones de servicios, hoteles, restaurantes y comedores, gomerías y talleres mecánicos. A medida que uno se adentra a la Patagonia (en La Pampa) los pueblos con servicios están cada vez más espaciados.

Por las largas distancias, muchos viajantes deciden hacer noche en algún pueblo en el camino y realizar el viaje en dos jornadas.

Desde Villa Carlos Paz, representa un viaje de 1592 kilómetros que comienza en la autopista Justiniano Allende Posse y sigue con la autovía a Río Cuarto (Ruta 36) y posteriormente la Ruta 35 hasta Santa Rosa (La Pampa) y la Ruta 152 hasta Casa de Piedra. Desde allí, debemos continuar por la Ruta 6 y la Ruta 22 hasta General Acha y posteriormente Cipolletti (Neuquén).

En la siguiente etapa del recorrido, seguiremos por la Ruta 151, la Circunvalación Cipolletti-Neuquén y nuevamente la Ruta 22 hasta empalmar con la Ruta 237 hasta El Chocón, Picún Leufú y Piedra del Águila. La misma ruta nos conducirá hasta Corral de Piedra, Alicurá y posteriormente, la confluencia de los Ríos Traful y Limay. Allí, estaremos en el límite entre la Provincia de Neuquén y Río Negro. 

El tramo final, nos llevará por la Ruta 237 bordeando el río Limay en una preciosa ruta escénica que culminará en el lago Nahuel Huapi y en San Carlos de Bariloche.

Teniendo la posibilidad de movernos en auto, se pueden visitar el Circuito Chico, Isla Victoria, Puerto Blest, Cerro Otto, San Martín de los Andes, El Bolsón, Cerro Tronador, Río El Manso. Desde Bariloche hasta Villa La Angostura, pasando por el Parque Nacional Nahuel Huapi, se puede visitar el Lago Traful, el Valle Encantando, el Parque Nacional Los Arrayanes y finalizar un recorrido totalmente maravillado por la hermosura de esta región.

Comentarios