Turismo

Avilés acompañó los festejos de Villa Tulumba

jueves, 3 de febrero de 2022 · 19:10

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, acompañado por el director de promoción, Alejandro Lastra y el vocal de directorio, Horacio Pedrone, participó en el acto de la 81° edición de la Semana de Tulumba, la cual reivaloriza la historia del pueblo a través de un homenaje al Granadero José Márquez y sus compañeros caídos en el combate de San Lorenzo.

En ese marco, entre el sábado 31 de enero y el domingo 6 de febrero se desarrollan distintas actividades culturales como conciertos, charlas, feria de artesanos, desfile y muestra de destrezas gauchas. Este evento con más de 80 años de trayectoria adquiere un valor cultural y emocional muy importante tanto para Tulumba como para localidades aledañas del norte cordobés.

Esteban Avilés destacó “A toda la comunidad de Villa Tulumba. Fue un acto muy emotivo, con la participación de los granaderos y de toda la comunidad tulumbana, que tiene bien identificada la historia las raíces de su pueblo, lo cual es un cimiento sólido para el desarrollo turístico de la localidad. El turismo se ve representado en el orgullo de mostrar lo que somos y compartir nuestra identidad”.

A su turno, el intendente municipal Sebastián Peralta expresó: “Podría decirse que es el día más importante para Villa Tulumba, porque el 3 de febrero se conmemora otro aniversario de la Batalla de San Lorenzo, donde perdió la vida un granadero tulumbano, un héroe nuestro. Es muy grato compartir este evento junto a las máximas autoridades de la actividad principal que tiene la Villa, que es el turismo”.

Inauguración de obras en el Hostería Municipal

En el marco de la visita institucional, Esteban Avilés descubrió junto al intendente Sebastián Peralta, la placa conmemorando la inauguración de la segunda etapa de la obra en el Hostería Municipal de Villa Tulumba.

La obra contempló la realización de refacciones estéticas en el pasillo principal y la construcción de 4 nuevas habitaciones, sumando un total de 12 plazas nuevas para la ciudad de Villa Tulumba. De esta forma la ciudad suma un total de 112 plazas hoteleras.

Galería de fotos

Comentarios