Espacio Federal de Promoción Turística

Nación destacó el turismo federal que visita Villa Carlos Paz

Las provincias desembarcaron con su oferta turística en la ciudad.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 22:03

Vecinos y turistas tuvieron la posibilidad de disfrutar durante el día de hoy del Espacio Federal de Promoción Turística que se instaló en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz. Desde mañana viernes 4 de febrero hasta el domingo 6 de febrero, también desembarcará en la ciudad el stand itinerante del Consejo Federal de Turismo, donde shows de deejays en vivo, un rincón gastronómico con platos regionales, inflables temáticos para niñas y niños y áreas específicas de promoción federal.

El Espacio Federal fue visitado esta tarde por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, el intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastian Boldrini.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, manifestó a EL DIARIO: «Para nosotros es muy importante recorrer la provincia y mostrar toda la oferta turística del país en destinos que ya estaban consolidados como Carlos Paz, es una oportunidad para mostrar toda la oferta turística en todo el país. Es una temporada récord la que estamos viviendo, con veinte millones de argentinos que recorrieron el país y estamos muy contentos y todas estas acciones adiciónales hacen que muchos otros destinos también puedan mostrar lo que tienen para ofrecer y los puedan ir a visitar. Estamos trabajando con todas la provincias y junto a la Cámara Argentina de Turismo para reactivar el sector y es una gran noticia que siga el Pre Viaje».

La presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, añadió: «El Consejo Federal es un órgano que aglomera a todas las provincias y ha sido fundamental en estos años de pandemia, hemos podido coordinar acciones y llevar también la voz de las provincias, de cada municipio, con realidades tan distintas en un país federal. Eso se convierte en una realidad que se plasma en la política que el Ministerio de Turismo y Deportes, como ha sido el Pre Viaje y otras herramientas para los guías y para los prestadores de cada rincón del país. Hemos podido ver que todo el país se ha encontrado con una ocupación casi plena, por eso es tan importante acciones como estas donde podemos promocionar los destinos y destinos emergentes. Estamos acá y se elige Córdoba y Carlos Paz porque hay mucha gente de todo el país vacacionando».

En el mismo sentido, Daniel Gómez Gesteira reconoció:  «El turismo unifica a cada uno de los argentinos, venimos de pasar un tiempo muy duro y el turismo vincula, la familia se une y disfruta de un momento tan esperado. El Pre Viaje nos ha dado un impulso fundamental y cada uno de nuestros sectores está agradecido. El turismo es nuestra economía de base y eso vuelve que circular. Hemos tenido una ocupación promedio del 80% con picos que superan el 95% y febrero se avizora como un mes donde también vamos a tener una gran cantidad visitantes».

Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, reflexionó: «Queremos destacar la presencia, en la presidencia de Claudia (Grynspan) de todas las provincias, hemos sentido una fuerte contención en el peor  momento del turismo. Venimos con un trabajo muy aceitado, tanto desde el sector público como desde el privado y esto expresa en un Espacio Federal de Promoción Turística que tiene una rotación en todas las provincias del país. Para Córdoba, el trabajo de Dani (Gómez Gesteira) y Seba (Boldrini) es determinante, ha sido determinante y los resultados son más que positivos».

Galería de fotos

Comentarios