Un importante movimiento turístico

Carnaval: cómo se vivió en el Valle de Punilla

San Antonio de Arredondo, Tanti y Cabalango tuvieron grandes propuestas.
martes, 1 de marzo de 2022 · 17:35

Este fin de semana largo de carnaval se vivió a pleno en el Valle de Punilla, donde se llevaron adelante diferentes eventos que fueron disfrutados por cientos de turistas de todo el país.

San Antonio, Cabalango y Tanti fueron algunas de las localidades que montaron fiestas populares, a las cuales se sumaron destinos tradicionales como Capilla del Monte, Villa Carlos Paz y Cosquín. 

Roberto Grigone, jefe de gobierno de San Antonio, expresó: «Cerramos el fin de semana con una noche excepcional de Lautaro Rojas y demás grupos, Lautaro se pasó, la gente no lo dejaba bajar del escenario. También tuvimos la comparsa bahiana que iluminó el evento a pesar de una noche fresca. La afluencia de público fue bastante a pesar de que anoche no era feriado para muchos, así que estamos muy satisfechos con el cierre de temporada».

Emiliano Zampetti, tesorero de la comuna de Cabalango, contó: «Tuvimos aproximadamente unas 1500 personas que disfrutaron de los puestos locales de heladería, tragos, comida y la tradicional feria de artesanías. Nos acompañaron diferentes artistas, circo para los niños, folclore tradicional salteño y grupos locales. El cierre fue con el carnaval uruguayo y la gente se quedó conforme».

En el mismo sentido, Tanti vivió dos noches cargadas de música y baile. En el Anfiteatro Municipal, se presentaron Ke Banda, Cony, Comparsa Fantasía, El fabri  Ballet Nuestra Tradición, El Embrujo, Batucada Nuevo Renacer, DJ Leo Aguirre y Pablo y Leo.

La ciudad de Carlos Paz no tuvo una fiesta de carnaval tradicional, pero sí se mantuvo la cartelera teatral con variadas ofertas y muchos tuvieron la posibilidad de disfrutar de los hidropedales, la aerosilla y la propuesta nocturna en la peatonal.

Finalmente, en Cosquín, el fin de semana se disfrutó en los espacios verdes recuperados de la ciudad. Vecinos, vecinas y turistas compartieron los momentos más lindos en los balnearios sobre el río.

Galería de fotos

Comentarios