Alta Gracia

Festival Mionca: emprendedores cerraron el verano con ventas de $841 mil

sábado, 5 de marzo de 2022 · 18:45

“Cuando un emprendimiento no tiene local físico, poder mostrar lo que hacemos y nuestra marca es lo que deseamos”, cuenta Fabrizio Chiappone, quien junto a su papá creó en plena pandemia Gota de sol, donde ofrecen productos autosustentables e inteligentes. Su emprendimiento fue una de las 20 marcas que expusieron en el Festival Mionca de Alta Gracia durante el fin de semana de carnaval.

 “Nunca habíamos participado de algo así, pero cuando vimos la convocatoria nos postulamos. Todo fue mejor de lo que habíamos imaginado. Era raro ver un tipo de empresa como la nuestra en un stand; la gente se sorprendía y quería saber más. Lo mejor fue cuando paseaba por el predio y escuchaba hablar de nosotros y de nuestra marca”, comenta.

Este espacio de ventas fue una nueva propuesta de Córdoba Emprendedora, que viene desde hace más de un año creando oportunidades de visibilización y comercialización para que diversos proyectos locales puedan mostrar su talento y crecer.

Florencia Moretton también forma parte de un negocio familiar. Junto a su mamá llevan adelante Cosas de Gringa en Río Cuarto. “No había estado en el Festival”, dice y agrega que se anotaron “por la recomendación de una amiga emprendedora; esos tres días sobrepasaron todas nuestras expectativas”.

Además, comparte: “En cuanto a ventas, se superó ampliamente lo que teníamos en mente. La respuesta de la gente fue increíble y lo mejor de todo es que logramos ampliar nuestros clientes y darnos a conocer en esa zona. Si bien uno con las redes sociales puede llegar a distintos puntos del país, estar ahí y tener el trato con las clientas es mucho más cálido”.  

En esta oportunidad, junto a estos dos negocios, quienes recorrieron los stands descubrieron productos de otros rubros como indumentaria, marroquinería, blends de té, decoración, juguetería, cerámica y mucho más.

En los tres días que duró el festival, las ventas superaron los 841 mil pesos y las marcas empiezan a tomar envión para despegar.

Un impulso al talento

Córdoba Emprendedora busca ser ese trampolín en el que los proyectos puedan sentirse seguros para saltar y alcanzar el siguiente nivel de crecimiento. Con ese propósito, sigue generando oportunidades.

“Siempre es un orgullo que las y los emprendedores de Córdoba cuenten con más instancias de visibilización y comercialización. Es una vidriera para el talento y la creatividad que tanto los caracteriza, y además se genera un espacio en el que aprenden y comparten experiencias. Que Córdoba Emprendedora haya sido parte del Festival Mionca, que reúne a las familias y a juventudes, significa una gran oportunidad de crecimiento para los emprendimientos de nuestra provincia”, comentó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se articula el programa.

Más información sobre esta iniciativa en empleoyfamilia.cba.gov.ar 

Comentarios