Turismo

Nono: a días del 27° Encuentro Nacional de Escultores

martes, 12 de abril de 2022 · 10:16

El evento será desde el martes 12 al sábado 16 de abril de 2022, y se dará en las instalaciones del SUM de la localidad de nono, frente a la Plaza San Martín.

El clásico encuentro de la localidad, se caracteriza por desarrollarse bajo el concepto “in situ” es decir que los trabajos se realizarán frente al público en tiempo real, mientras dure el Encuentro, por lo que las personas que concurran podrán ver, conversar y preguntar a los artistas. Teniendo en cuenta que hace varios años el Encuentro coincide con los feriados por Semana Santa, será una gran oportunidad para que los visitantes puedan ser partícipes del proceso de creación de la obra.

Horarios del Encuentro Nacional de Escultores

Los escultores estarán trabajando desde el martes 12 de abril al viernes 15 de 10 a 12.30 horas y de 14 a 18 horas. El sábado 16 estarán únicamente por la mañana, ya que por la tarde será el cierre en la Plaza San Martín.

Este 2022, al cumplirse 40 años del conflicto bélico de Malvinas, la temática del Encuentro será “Héroes de Malvinas; el Arte como mensaje de Paz y Esperanza”. Por este motivo, los escultores participantes realizarán una obra de manera colaborativa, pensada para ser emplazada luego en un espacio público de la localidad de Nono.

Al ser un trabajo colaborativo, se combinarán técnicas de cada artista y materiales propiciando la creatividad en la propuesta estética y los procedimientos técnicos.

Comentarios