Previaje 3, ¿cuándo se podrá viajar?

jueves, 14 de abril de 2022 · 00:07

País. El Gobierno nacional confirmó que lanzará una tercera edición del programa Previaje, pero en esta ocasión tendrá algunas diferencias con las ediciones anteriores. En este caso, el crédito Previaje 3 se podrá usar únicamente para temporadas baja y media-baja, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens.


Así, los meses que abarca el nuevo lanzamiento del Previaje será entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.


En la segunda edición del programa Previaje se registró una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.


Qué es Previaje


El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser utilizado con una tarjeta del Banco Nación en diferentes puntos del país. También se creó el Previaje PAMI, que ofrece un reintegro de 70% de los gastos para jubilados.


El ministro Matías Lammens reveló que actualmente están trabajando "junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo".


El Previaje 3 podría implementarse para realizar compras entre agosto y diciembre de 2022, y usarlo durante 2023. De todas maneras, desde la cartera turística avisaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad.


Cómo habilitar la tarjeta Previaje


El desbloqueo de la tarjeta Previaje 2022 se puede realizar a través de dos aplicaciones diferentes: la aplicación BNA+, o llamando por teléfono al número 0800 Previaje.


Tarjeta Previaje Banco Nación


Para desbloquear la tarjeta previaje 2022 a través de la App BNA+,es necesario seguir los siguientes pasos:

Descargar la aplicación en el celular -disponible para dispositivos Android e iOS-
Introducir los datos de acceso y hacer clic en "Entrar"
Acceder al menú principal
Hacer clic en la opción "Mis tarjetas"
Ir a "Más opciones"
Hacer clic en "Habilitar tarjeta"
Llenar los datos solicitados de su tarjeta
Crear una contraseña para utilizarla
Esperar a que concluya el proceso

Los movimientos de dinero que realice el beneficiario podrán ser constatados a través de la app BNA+. Cabe mencionar que otra alternativa es llamar al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta precargada del programa Previaje (Banco Nación: 0810-444-7827).

Comentarios