Turismo

Semana Santa: Hasta el 17 se vive Peperina en Alta Gracia

sábado, 16 de abril de 2022 · 18:32

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés encabezó junto al intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora la inauguración del Festival Gastronómico Peperina 2022, en la ciudad de Alta Gracia.

En su sexta edición, festival se extiende hasta el 17 de abril en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia y cuenta con la presencia de más de 100 expositores gastronómicos entre productores, restaurantes y cocineros. Como punto fuerte, el evento cuenta con charlas y clases magistrales de los máximos referentes de la cocina a nivel regional y nacional. Además hay un mercado nacional donde productores de toda la Argentina exhiben todo tipo de productos para su compra.

Esteban Avilés sostuvo: “Este festival sin dudas es un disparador para el turismo de la provincia. Es una alegría enorme poder retomar la realización de eventos de esta magnitud que habían estado pospuestos por el proceso pandémico. Para Córdoba es un orgullo tener la fiesta gastronómica más grande del país”.

“Es un evento que tiene un valor agregado muy significativo, ya que reivindica la identidad local al darle reconocimiento y revalorizar a los productores y cocineros tanto de Alta Gracia como de la región. El destino Córdoba se desempeña con experiencia y madurez institucional, siendo el principal destino de Semana Santa del interior del país”, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

La Agencia Córdoba Turismo dijo presente en esta edición con una carpa ubicada en medio del predio, en la que un equipo técnico de promoción ofrece al visitante una cata de las principales variedades de los Caminos del Vino de la provincia de Córdoba, además de brindar información turística de todos los valles cordobeses en el marco de la campaña “Otoño en Córdoba”.

Con entrada libre y gratuita, Peperina se configura como una de los motivos fundamentales por el cual Alta Gracia es uno de los polos gastronómicos más importantes del país. En ese sentido, las autoridades destacaron sus múltiples festivales y celebraciones que lleva adelante la ciudad en torno a la gastronomía y la cultura. De esta forma no sólo se le brinda al turista la posibilidad de disfrutar un evento con una grilla de primera línea, sino también a los productores locales, una vidriera nacional para ofrecer sus productos.

Galería de fotos

Comentarios