Córdoba

La Granja: Más de 30 mil personas en la 12° Feria del Libro

domingo, 17 de abril de 2022 · 20:58

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés recorrió junto al intendente de La Granja, Carlos Ambrosich; el legislador departamental Carlos Presas y la vocal de directorio de la ACT, Paola Nanini, la 12° Feria del Libro de La Granja.

Este año, tras 12 años de trayectoria, la Feria se desarrolló del 14 al 17 de abril en el tradicional predio ubicado frente a la municipalidad de La Granja y contó con la asistencia de más de 30 mil personas durante sus días de realización. La propuesta es especial para pasar el día en familia, al aire libre disfrutando de distintas propuestas culturales, recreativas y gastronómicas.

“Es una fiesta importante esta feria, forma parte de la oferta cultural de la provincia que es una de las más importantes a nivel país. Estamos viendo la presencia de miles de cordobeses y cordobesas en este predio excelentemente articulado. En ese sentido destacar a Turismo de la Granja y de toda la comunidad, porque hay instituciones intermedias y vemos al sector privado involucrado”, expresó Esteban Avilés.

El titular de la ACT destacó: “Nuevamente Córdoba ha sido elegida por la familia argentina y el nivel de los eventos que se desarrollan en las localidades turísticas sin dudas son protagonistas en este éxito de Semana Santa”.

A su turno, la directora de turismo de La Granja, Candelaria Molina sostuvo: “Calculamos en que en La Granja somos 7 mil personas y en estos 4 días recibimos a más de 30 mil personas así que no deja de ser una explosión para nuestro pueblo donde todo el sector turístico trabajo. Es una gran oportunidad para disfrutar y dar a conocer esta localidad serrana tan bonita, es un compromiso sostener estos espacios para todos”.

Esta celebración de la cultural local tiene varias propuestas, por un lado lo que es propiamente la Feria del Libro, con más de 20 editoriales y librerías; luego una carpa auditorio por donde pasaron disertantes, autores, espectáculos musicales y conversatorios. También hubo un predio de recreación con profesores de educación física. Además, hay un sector gastronómico con food trucks y un paseo de artesanos con más de 120 expositores.

Como en cada evento que se desarrolla en las localidades turísticas de la provincia, la Agencia Córdoba Turismo dijo presente con un equipo técnico de promoción, ubicado en una carpa frente al sector de la Feria, donde se entregó a miles de visitantes material informativo de la campaña Otoño en Córdoba, kits sanitarios y eco-bolsas de la marca Córdoba .

Galería de fotos

Más de

Comentarios