Turismo

Más de 150 mil personas visitaron los Parques Nacionales

martes, 19 de abril de 2022 · 10:40

Más de 150 mil personas recorrieron los Parques Nacionales durante Semana Santa. Así lo confirmó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Un comunicado del organismo señaló que la cifra da cuenta del gran interés que despiertan en la población, la biodiversidad y los diferentes atractivos naturales presentes en las áreas naturales protegidas de la Argentina.

"Los Parques Nacionales y las Reservas Naturales son espacios agrestes. El Ministerio y la Administración de Parques Nacionales trabajan en conjunto para mitigar amenazas y peligros característicos de estas áreas, así como también para resguardar la integridad física de quienes las recorren o desarrollen actividades laborales en su ámbito", se agregó el comunicado.

Desde el año 2021, los Parques Nacionales incorporaron la "accesibilidad" como eje transversal de gestión, por lo que adquirieron sillas de ruedas adaptadas para senderismo para ser utilizadas en aquellos recorridos, donde las características naturales y la topografía, imposibiliten el tránsito con sillas de ruedas de uso urbano.

Comentarios