Carlos Paz se encuentra incluido

Se viene el nuevo PreViaje: ¿A qué destinos se podrá viajar?

El Ministerio de Turismo prepara el lanzamiento de la tercera edición que será clave para la temporada baja.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:20

Tras las vacaciones de invierno, el Ministerio de Turismo de la Nación lanzará el PreViaje 3 y se conocieron algunos de los destinos que estarán incluidos y los requisitos para acceder al beneficio. Villa Carlos Paz forma parte del listado y se espera que ayude a romper con la estacionalidad durante los meses con menor afluente turístico.

La tercera edición del programa busca prolongar el período de incentivo en la temporada media y baja y será lanzado por el presidente Alberto Fernández. Al igual que las dos ediciones anteriores, se garantizará una devolución del 50% en alojamiento y pasajes y se podrá usar en todo el país.

La Costa Atlántica, Villa Carlos Paz, El Calafate, Bariloche, Iguazú, Buenos Aires, Mendoza y Salta, serán algunos de los destinos donde se espera que se vea potenciado el movimiento de turistas. En estas localidades, durante Semana Santa, fue notorio el incremento de las reservas y se alcanzó un 95% de ocupación.

Según pudo conocerse, el reembolso otorgado alcanzará un mínimo de $5 mil y un tope de $100 mil que se destinará a gastos de alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos y restaurantes.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina. Se puede recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en la cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación, ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que se deba realizar ninguna gestión específica.

Los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

Para poder acceder al beneficio se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través del Banco Nación. El desbloqueo de la tarjeta Previaje 2022 puede realizarse mediante dos aplicaciones diferentes: la aplicación BNA+, o llamando por teléfono al número 0800 Previaje.

Comentarios