La ocupación estaría por encima del 90%

Carlos Paz se llenará de turistas en Semana Santa

Se anticipa un movimiento similar que se registró durante los carnavales.
viernes, 8 de abril de 2022 · 11:14

La ciudad de Villa Carlos Paz se prepara para vivir una Semana Santa con un movimiento turístico histórico. Las reservas son crecientes, el promedio se encuentra alrededor del 80% y todo hace presumir que se registrará un afluente similar al fin de semana de carnaval.

Durante los últimos días, comenzaron a incrementarse las consultas y además se sumó la acción promocional que la Secretaría de Turismo viene realizando en distintos puntos del país.

Los hoteles tienen un 75% de reservas en promedio, con un 80% en casas y departamentos y más del 90% en hoteles de categorías superiores. Los pronósticos oficiales coinciden con las expectativas de la Asociación Hotelera y Gastronómica, que anticipa una ciudad llena de turistas durante los próximos días.

Además de una variada cartelera de teatros y shows en vivo, se suman numerosas actividades culturales, circuitos históricos y religiosos. También se podrán disfrutar de paseos clásicos como el vía crucis al Cerro de la Cruz (el viernes santo), la presentación de la Misa Criolla a cargo del Coro Musicanto (el día sábado) y la celebración de la Misa de Pascua, que se realizará el domingo 17 de abril a las 11 hs. en los Jardines Municipales.

El programa completo de actividades religiosas y culturales:

Jueves 14 de abril: 20 hs. Misa. Institución de la Eucaristía y lavatorio de los pies. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Viernes 15 de abril: 9:15 hs. Oficio de lecturas en el templo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. 10 hs. Vía Crucis. Procesión en el cerro La Cruz. Salida desde la base del cerro. 18 hs. Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen. 19:30 hs. Vía Crucis en los Jardines Municipales.

Sábado 16 de abril: 18 hs: Espectáculo musical al aire libre con Alberto Muñoz, Marina González, Los cuatro de Córdoba y Germán Barceló. Jardines Municipales. 20:30 hs.: Misa Criolla a cargo del Coro Municipal “Musicanto”. Plazoleta Reloj Cucú. 20:30 hs.: Vigilia Pascual. Iglesia nuestra Señora del Carmen.

Domingo 17 de Abril: 11 hs.: Misa de Pascua con la presencia del Coro “Musicanto”. Jardines Municipales. 17 hs.: Celebración “Domingo de resurrección” junto a las iglesias evangélicas de la ciudad. Jardines Municipales.

Comentarios