Turismo

Más de 300 mil turistas disfrutarán el invierno 2022 con PreViaje

Carlos Paz es una de las diez preferidas para viajar con este sistema.
martes, 17 de mayo de 2022 · 20:45

Según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300 mil turistas disfrutarán el beneficio PreViaje durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para el sector turístico.

Destinos patagónicos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia aparecen entre los más elegidos para los meses más fríos. Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Villa Carlos Paz y la Ciudad de Buenos Aires completan el ranking de las diez ciudades preferidas por las personas que utilizaron el programa.

PreViaje es una inversión histórica del Gobierno Nacional para reactivar al sector turístico, que devolvió el 50% de los gastos a quienes compraron anticipadamente sus vacaciones y el 70% a las personas afiliadas de PAMI.

Más de 5 millones de personas accedieron a las dos primeras ediciones del programa, que generó ingresos superiores a los $165.000 millones para uno de los sectores más castigados por la pandemia. La iniciativa proyecta una tercera etapa para los próximos meses, con el objetivo de fortalecer las temporadas medias y bajas y de esa manera impulsar las economías regionales en todo el país.

Más de

Comentarios