Turismo

Carlos Paz entre los destinos ideales para una estadía sustentable

martes, 24 de mayo de 2022 · 09:51

En su séptimo año, el Informe de Viajes Sustentables de Booking.com, en el que recolectó información de más de 30.000 viajeros de 32 países y territorios, reveló que los viajeros están eligiendo opciones que priorizan el planeta y están buscando marcas que les ofrezcan opciones sustentables y turismo con un mayor propósito, con un 74%  de los argentinos queriendo viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses*.

Para ayudar a los viajeros a viajar más sustentablemente y como parte de esta investigación, Booking.com también identificó los destinos ideales donde vivir una estadía sustentable a nivel local, recopilando aquellas localidades con la proporción más alta de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com.

La provincia de Córdoba surge como un destino predilecto a la hora de pensar en turismo sustentable, con Villa General Belgrano ocupando el tercer lugar a nivel nacional, solo detrás de Puerto Iguazú (Misiones) y El Chaltén (Santa Cruz). 

Los destinos con la proporción más alta de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com en Córdoba son:

  • Villa Carlos Paz 
  • Villa General Belgrano 
  • Mina Clavero

"Villa General Belgrano es reconocido por ser el hogar de uno de los eventos cerveceros con más convocatoria de todo el país. Un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad, un buen trekking y la mejor gastronomía alemana.

Ubicada al pié de las Sierras Grandes Mina Clavero es el centro urbano más importante del Valle de Traslasierra. Poseedora de numerosos balnearios naturales y extensas playas de aguas cristalinas continúa posicionándose fuerte en materia de sustentabilidad.

Por otro lado, Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos que más se destacan en el país por la belleza de las sierras, sus actividades al aire libre y rincones naturales" asegura el informe. 

Booking.com busca que el mundo sea más fácil para todas las personas y, a su vez, que sea más sencillo encontrar opciones para viajar de manera sustentable. Por eso, hace poco lanzó el Sello de Viajes Sustentables.

Esta iniciativa reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo. 

Comentarios