Turismo

Córdoba contará con un Clúster Gourmet

viernes, 27 de mayo de 2022 · 20:24

El ministro Eduardo Accastello participó del acto de apertura de la 15° Edición de Expo Delicatessen & Vinos que se está desarrollando hasta el próximo sábado 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”.

En esta edición, participan 10 provincias con más de 230 expositores que ofrecen sus delicatessen, alimentos, bebidas y vinos, en un espacio de 4.000 m2.

Se trata de un evento mixto que recibe a compradores mayoristas que llegan de diferentes partes del país a hacer negocio con los expositores y también, público general, consumidores finales.

Los usuarios podrán registrarse según su modalidad de asistencia y recibir todas las novedades que se llevarán a cabo en el evento, a través de la aplicación desarrollada a tal fin.

Por el Gobierno Provincial estuvieron también presentes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles.

También, participaron, la directora de Joint Group, empresa organizadora de la Expo; autoridades municipales y nacionales.

El ministro Eduardo Accastello en su alocución de cierre del acto oficial, resaltó que en Córdoba trabajamos juntos el sector privado y el sector público, por eso “quiero anunciarles que estamos creando en Córdoba el Clúster Gourmet con el apoyo financiero y económico del ministerio, con ProCórdoba, con  el Gabinete Productivo Provincial y también, con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba”, y agregó: “Quiero invitarlos a que participen de este Clúster que nos va a permitir comercializar a nivel internacional nuestros productos”.

“En Córdoba el 30% de la industria corresponde a la industria alimenticia, por eso destaco la trascendencia que tiene esta exposición”, indicó el ministro.

Luego, invitó a las empresas que están participando de esta nueva edición de la Expo Delicatessen & Vinos a participar del próximo Ofertón que tendrá lugar durante el mes de julio y también, del TiendÓn que es una plataforma que les permite crear su tienda online de manera gratuita para poder sumar el e-commerce.

En este sentido manifestó: “Están invitados a participar de manera absolutamente gratuita tanto en el Ofertón como en el TiendÓn, es muy fácil y nosotros los vamos a estar guiando”, y explicó que Ofertón es una iniciativa de venta online cordobesa que se abre al mundo, “porque durante la pandemia aprendimos que necesitamos nuevas oportunidades y el comercio digital complementa al comercio físico”.

Para concluir, Accastello agradeció y felicitó a Andrea Ravich por la organización del evento y porque como dice  el gobernador Juan Schiaretti, “Córdoba le da la bienvenida, somos el faro productivo de la Argentina, le damos un abrazo a nuestros hermanos que vienen de otras provincias y a los productores cordobeses que están participando”.

Durante esta edición se llevan adelante diferentes las siguientes actividades: Espacio expositivo Classic; clases de cocina en vivo a cargo de representantes gastronómicos de las regiones presentes;  catas guiadas por destacados enólogos; propuestas gastronómicas y actividades de capacitación; exposición en sala Alta Gama y el Patio de Fuegos, un espacio gastronómico con platos realizados a las brazas. 

Entre las entidades provinciales que acompañarán con espacios expositivos a productores representativos de sus regiones se encuentran por el Gobierno de Córdoba: El ministerio de Industria, Comercio y Minería, el ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia ProCórdoba y la Agencia Córdoba Turismo.

También, el Ministerio de Turismo de la Nación y por otras provincias: el ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, el ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca; el Gobierno de Entre Ríos, el Gobierno de Jujuy, la secretaría de Turismo de la Rioja, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, la Agencia CREAR Río Negro y, el Ente de Turismo de Mendoza.

Galería de fotos

Comentarios