Turismo

Desde Carlos Paz, lanzaron el mes del cicloturismo

Mas de 75 circuitos destinados a la práctica en toda la provincia.
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:52

Esta mañana en Carlos Paz, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, presentó oficialmente lo que será el mes de cicloturismo en la provincia de Córdoba, destinado a fomentar la practica deportiva que creció tras la pandemia, como una opción mas de disfrute entre las familias cordobesas y turistas.

Participaron el intendente Daniel Gómez Gesteira, intendentes de localidades y comunas vecinas, el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, empresarios y ciclistas locales.

Todos los sábados de mayo estará prevista una experiencia de cicloturismo en distintas localidades, con recorridos gratuitos. La información se puede encontrar en www.cordobaturismo.gov.ar 

“Elegir Carlos Paz es una excusa, cada uno de los puntos que tiene la provincia es hermoso, bello" aseguró Gómez Gesteira. "La agencia Córdoba Turismo, entiende claramente con mucha responsabilidad y capacidad técnica cuales son aquellas situaciones que se pueden seguir presentando en nuestra provincia. La bicicleta se ha tornado en los procesos pandémicos y con la apertura de la actividad un puntapié, un impulso muy fuerte, para las familias carlospacenses, cordobesa y los turistas que nos vistan, que muchas veces vienen en auto con la bicicleta. Elegir y lanzar este programa, este mes de cicloturismo en Carlos Paz es un honor para nosotros y para cada uno de los destinos turísticos. El vecino que tiene un vehículo de estas características, es que es a tracción a sangre humana y eso es un beneficio al punto de vista de salud, es muy beneficioso. En el corredor Punilla tenemos una conexión tan cercana y los circuitos son propicios para el desarrollo.

Esteban Avilés: “La verdad que Córdoba es líder de hace muchos años en turismo alternativo, se ha movilizado especialmente con el proceso pandémico. La actividad de la bicicleta, el disfrute la actividad de vida saludable ha sido un disparador para aquellos que a través de la bicicleta han fortalecido los vínculos familiares, de amistad y es un tema que cualquiera sin una preparación física previa pueda realizar. La Agencia Córdoba Turismo visibiliza en esta actividad un producto muy fuerte y muy importante y hoy a través de este lanzamiento que vamos hacer en otros lugares de la provincia de Córdoba. Como siempre trabaja el gobernador Schiarreti en unidad con una mirada federal de territorio, provocando que lleguen a cada familia cordobesa, que disfruten de los paisajes, estamos naturalizando en donde vivimos y la pandemia trajo muchas cosas complicadas y malas, pero lo que podemos leer es que ha quedado en cada uno de nosotros es disfrutar la vida, los vínculos". 

Galería de fotos

Comentarios