Turismo

Carlos Paz vivió un fin de semana lleno de eventos deportivos y culturales

lunes, 13 de junio de 2022 · 10:31

La ciudad de Carlos Paz tuvo este fin de semana una variada agenda de eventos deportivos y culturales, como es habitual durante el año la ciudad recibió cientos de turistas y familias que llegan para ser parte de las distintas actividades que se desarrollan.

La 3° fecha del Campeonato Provincial de Rally bajo la denominación “Rally Día de la Bandera” fue uno de los eventos más importantes, como así también el Campeonato Provincial de Mountain Bike, el Festival de Boxeo que tuvo el título sudamericano femenino en juego, la 2° fecha del Campeonato de Invierno de Vela “Dangelo 24” en el lago San Roque y el 1° Congreso Nacional de Tango en las instalaciones del Hotel Mónaco.

Rompiendo la estacionalidad, este tipo de eventos permiten que el movimiento turístico en fines de semana durante el año sea más que positivo.

En este sentido, el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, señaló: “Fue un fin de semana muy positivo con una gran cantidad de eventos deportivos y culturales que son muy importantes para romper la estacionalidad. Es fundamental porque cientos de familias y participantes de estas actividades eligen nuestra ciudad y les gusta venir a Villa Carlos Paz. Vamos a seguir trabajando para continuar en este camino fortaleciendo este tipo de acciones que dan muy buenos resultados para la ciudad”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estamos muy contentos por este nuevo fin de semana que vivimos en la ciudad con muchos eventos deportivos y culturales, nos permiten seguir trabajando de manera conjunta con distintas organizaciones para que Villa Carlos Paz sea elegida para la realización de este tipo de actividades que atraen participantes y familias de distintas partes del país. Es el camino que venimos eligiendo desde el año 2011, trabajar junto a las instituciones y colaborar para que los eventos se puedan llevar adelante en Villa Carlos Paz”.

Por último, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés afirmó: “Este fin de semana, Villa Carlos Paz recibió más de cinco eventos, con trascendencia provincial y nacional. Esto habla de una fuerte estrategia turística conjunta con el deporte y la cultura para fortalecer una de las ofertas más importantes que tiene hoy nuestro país, impactando también en los niveles de ocupación y trabajando entre las diferentes localidades de Punilla. Para la Provincia de Córdoba son muy importantes estos eventos que contribuyen a que Córdoba siga siendo el destino más elegido del país durante todo el año”.

Galería de fotos

Comentarios