Fútbol

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile con miras a organizar el Mundial 2030

sábado, 18 de junio de 2022 · 10:00

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de una reunión de trabajo que reafirma la decisión política de Sudamérica de postular una sede conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2030. El encuentro se llevó adelante en Asunción, Paraguay, y ofició de anfitrión el vicepresidente del país vecino, Hugo Velázquez.

La audiencia contó con la presencia de la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara, el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá. También participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y por videoconferencia lo hicieron el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los titulares de las tres restantes federaciones nacionales: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).

"La reunión de hoy significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer Mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta", sostuvo Lammens tras la reunión.

Para seguir adelante en el objetivo de recibir la Copa del Mundo en Sudamérica, se conformará una mesa de trabajo que se reunirá por primera vez en Montevideo, Uruguay, durante el mes de julio. Allí se establecerán los pasos a seguir para cristalizar la candidatura.

Además, los funcionarios repasaron el trabajo conjunto con foco en los XII Juegos Suramericanos 2022, que se realizarán en Asunción del 1 al 15 de octubre, con la participación de más de 7000 deportistas provenientes de 14 países de la región.

Comentarios