Fin de semana extralargo

Ya es récord la cantidad de turistas que se movilizaron en el país

domingo, 19 de junio de 2022 · 11:15

País. El Ministerio de Turismo de la Nación dio precisiones sobre las primeras estadísticas en el marco del fin de semana extra largo que se registra en el país. Según aseguraron, ya en el segundo día de la ventana, quedó confirmado que existe un récord de turistas movilizados en el territorio nacional en relación a la misma fecha de años anteriores. 

Según estimaciones provisorias del sector privado —aseguraron desde la cartera encabezada por Matías Lammens— se movilizaron alrededor 2,5 millones de turistas, batiendo un récord histórico para esta fecha que es feriado y data de 2016. Fuentes del Ministerio señalaron que el lunes próximo se sabrá el número final.

En lo que respecta a una comparativa con temporadas anteriores se precisó que el aumento de movimiento contra el mismo fin de semana del 2019 es superior al 100%. “Este dato confirma el sólido crecimiento del turismo interno que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana extra largo de Carnaval y en la última Semana Santa”, señaló el comunicado del Ministerio de Turismo.

Comentarios