Fue récord el movimiento turístico

Se vivió el mejor fin de semana de los últimos años

La ocupación superó el 90% y crecen las expectativas por las vacaciones de invierno.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:50

El fin de semana extra largo tuvo un impacto millonario sobre la economía de Villa Carlos Paz, la ocupación llegó al 90% y el gasto promedio de los turistas estuvo por encima de los registros de Semana Santa y Carnaval. El movimiento fue incesante en las sierras cordobesas y crecen las expectativas para las vacaciones de invierno.

Cientos de turistas llegaron a la ciudad para descansar de la hotelería, gastronomía y los teatros.

Los alojamientos de mayor categoría fueron los que mostraron el índice de ocupación más alto (hubo un 92% en los hoteles tres estrellas y un 91% en los complejos de cuatro estrellas), mientras que las casas y departamentos en alquiler llegaron al 91,5%.

La mayoría de los visitantes ingresó a la ciudad en vehículos particulares y colectivos de larga distancia, siendo Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y la Provincia de Santa Fe las zonas de procedencia más importantes. Asimismo, también hubo un interesante afluente proveniente desde diversas localidades del interior cordobés.

Durante el fin de semana, se registró un promedio de cinco mil personas en el Cerro de la Cruz, uno de los circuitos gratuitos más tradicionales que ofrece la ciudad.

El secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, expresó a EL DIARIO: «Fue un fin de semana que superó las expectativas que teníamos. Sabíamos que iba a hacer bueno por las reservas que teníamos, pero el día jueves y el sábado mucha gente salió sin reserva y llegamos al 90% de ocupación. La ocupación fue alta tanto en nuestra ciudad como en toda la provincia. El gasto promedio ha sido muy bueno, porque tuvimos la visita de muchas familias y siempre se gasta un poco más».

Consultado sobre las reservas para las vacaciones de invierno y el resto del año, Boldrini precisó: «Estamos teniendo muy buenas consultas para el receso invernal de julio, creo que los argentinos, más allá de la situación económica, tienen muchas ganas de salir. El Pre Viaje es una herramienta muy valiosa con gran impacto en los meses de baja temporada. Seguramente, en septiembre y octubre, vamos a tener un calendario fuerte y eso se suma a la propuesta de turismo cultural y deportivo de Carlos Paz».

« La propuesta teatral no era común en los fines de semana y esta vez, tuvimos una cartelera con más de diez obras. Todos han trabajado muy bien y es una gran noticia»; añadió Boldrini.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira resaltó: «Estamos muy satisfechos y ha sido un fin de semana muy importante para nuestra ciudad. Tiene que ver con el resultado del trabajo que hacemos desde la Secretaria de Turismo en diferentes puntos del país. El sector gastronómico y hotelero ha trabajado muy bien y ha sido un fin de semana completo».

Galería de fotos

Comentarios