Potenciará el turismo en los meses más flojos

Carlos Paz confía en que el PreViaje sea clave para la baja temporada

Habrá una tercera edición del programa de beneficios. Enterate en este nota cómo y cuándo se podrá utilizar.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:35

El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó el lanzamiento de la tercera edición del PreViaje, el programa de beneficios para estimular el movimiento turístico que tendrá un importante impacto en la ciudad de Villa Carlos Paz. La noticia era esperada con ansías por comerciantes y empresarios del sector hotelero y gastronómico, quienes confían en que se verá potenciado el afluente durante los meses de baja temporada.

El PreViaje 3 se podrá utilizar a partir del 15 de agosto y se extenderá durante cuatro meses, hasta el 15 de diciembre. Durante ese período de tiempo, los interesados podrán aprovechar los descuentos durante cuatro fines de semana largos: el primero será del 13 al 15 de agosto, día en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de San Martín.

Le seguirá el fin de semana largo del 7 al 10, que incluyen un feriado puente y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Asimismo, en noviembre, el Día de la Soberanía Nacional fue movido del 20 al 21, por lo que allí habrá otra buena oportunidad para los viajeros y finalmente, llegará el finde XXL del 8 al 11 de diciembre, en el que se festeja la Inmaculada Concepción y un nuevo feriado puente.

Se otorgarán los mismos beneficios que durante las ediciones anteriores, el gobierno nacional reintegrará a todos los beneficiarios el 50% del valor de sus viajes a través de una tarjeta precargada del Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ con un tope de retorno de 100.000 pesos. Este crédito, podrá utilizarse para pagar gastos de alojamiento, transporte aéreo, terrestre y marítimo, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, entradas a museos y balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos y restaurantes.

La expectativa es que el programa ayude a romper con la temida estacionalidad durante el período de agosto a diciembre, inyectando dinero en la economía local mediante el consumo y las escapadas de fines de semana. Se espera que el lanzamiento oficial sea entre finales de junio y principios de julio.

En Villa Carlos Paz, es creciente la expectativa por este nuevo programa y destacan los resultados obtenidos con las ediciones anteriores. En simultáneo, la ciudad ha programado congresos y eventos tendientes a potenciar el afluente y con la premisa de afrontar los meses de menor ocupación turística.

Comentarios