Fin de semana extra largo

Cinco cosas para hacer en tus vacaciones en Carlos Paz

Se espera que haya un importante movimiento turístico en la ciudad.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:19

Se viene un nuevo fin de semana extra largo y se espera que haya un importante afluente turístico en Villa Carlos Paz. Estas son las cinco mejores cosas para hacer en tus vacaciones en las sierras cordobesas.

Es una de las ciudades más buscadas del país, con una interesante propuesta gastronómica, vistas inigualables y variedad de alojamientos. Miles de visitantes llegan cada año atraídos por la belleza natural y la oferta de entretenimiento, que en verano hace que la cantidad de habitantes se triplique.

  • La costanera del lago San Roque, es uno de los paseos más elegidos por turistas y vecinos. Cuenta con bares, restaurantes, heladerías y puestos callejeros, además de un corredor verde imperdible a orillas del embalse.
  • El Camino de las 100 Curvas, un recorrido con vistas en altura de toda la ciudad y gran parte del Valle de Punilla que desemboca en el dique y donde hay múltiples miradores.
  • Parque Nacional Quebrada de Condorito, una opción para los amantes de la naturaleza. El parque brinda la posibilidad de conocer sobre la flora y la fauna local y disfrutar de una excursión a las sierras grandes de Córdoba.
  • Dique San Roque, desde el puente José Manuel de la Sota hasta el paredón y su embudo. Es una construcción emblemática en el corazón de las sierras que constituye el punto de interés turístico más antiguo de la ciudad.
  • Centro Viejo, Reloj Cu Cú y la peatonal, desde el Boulevard Sarmiento hasta la Avenida 9 de Julio, se extiende un recorrido que permite conocer no sólo el reloj gigante (ícono de las sierras) sino también visitar las tiendas y galerías comerciales más importantes y disfrutar de distintas propuestas gastronómicas.

Carlos Paz resulta una de las ciudades más elegidas para el fin de semana extra largo de junio y además completará su propuesta con una importante cartelera de teatro, eventos culturales y deportivos.

Galería de fotos

Comentarios