Ni Bariloche ni Camboriú

Por la inflación, Carlos Paz es el destino más buscado por los egresados

Hay expectativa por el inicio de la temporada estudiantil y la reactivación del segmento turístico.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:22

La temporada estudiantil 2022 podría marcar un récord en la ciudad de Carlos Paz. Debido a la inflación, los tradicionales destinos para viajes de egresados del secundario -como Bariloche y Camboriú- se han vuelto inalcanzables para muchas familias y se espera que haya un gran cantidad de contingentes que lleguen en los próximos meses a las sierras.

El sector se encuentran en pleno proceso de reactivación tras la paralización que llegó con la pandemia y los operadores turísticos coinciden en que el mercado se activará en un 90%.

Sin embargo, hay un dato que sorprendió a las empresas de viajes estudiantiles y entusiasma a los empresarios locales. Un viaje a Bariloche tiene un valor de $150.000 o $180.000 mientras que, una estadía de siete días en Villa Carlos Paz se ubica en torno a los $80.000 o $90.000. Es la mitad de precio por el viaje de egresados y una opción que muchos padres están eligiendo.

Al mismo tiempo, muchas empresas todavía no reanudaron los viajes al exterior y a eso se suma, que con la aplicación del impuesto País y la percepción de AFIP, resulta casi imposible pensar una salida a Camboriú o Florianópolis (como ocurría en otros años) que tiene un costo estimado de más de $120.000 sin contar las cargas impositivas.

Comentarios