En el primer semestre ingresó al país un turista extranjero cada once segundos

sábado, 16 de julio de 2022 · 15:08

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, informó que en los primeros seis meses del año ingresaron al país 1.367.408 turistas de distintas partes del mundo, sobre un universo global de 2,5 millones de visitantes, lo que da un promedio de 1 turista extranjero cada 11 segundos.

“El top 10 de los países emisores de turistas en este primer semestre del año lo integran en este orden Brasil, que ha llegó a los 300 mil turistas ingresados a nuestro país; Uruguay, que superó los 226 mil turistas, y luego Chile, Paraguay, Estados Unidos, España, Bolivia, Perú, Francia y Colombia”, detalló Sosa en declaraciones a Télam Radio.

Además, subrayó que hay para observar también “el ranking de porcentaje de recuperación de cada mercado” que da un buen dato en la comparativa que hicieron en el Inprotur.

“Se compararon estos 6 primeros meses de 2022 con los 6 primeros meses de pre pandemia, en 2019, y ahí nos encontramos que España ocupa el primer lugar, con el 61 %; Uruguay, con un 60 %; México, con un 49%; Estados Unidos, con un 47 %; y Brasil con un 41%”, agregó.

Sosa indicó que esta situación “es el resultado de una estrategia” que vienen “desarrollando no solamente desde la reapertura de fronteras, sino desde el mismo momento en que decretó la pandemia y el aislamiento en el mundo”.

“Se está notando un ritmo dinámico, intenso en el ingreso de turistas por todos los pasos fronterizos, también por vía fluvial y sobre todo por vía aérea. En el resumen de los 6 primeros meses de este año ya ingresaron 1.367.408 turistas de un universo de 2,5 millones de visitantes”, acotó.

El secretario Ejecutivo del Inprotur expresó especial satisfacción por los datos a la vista, pues aseveró que les dan “mucha fuerza y ganas para redoblar los esfuerzos y seguir trabajando en la promoción turística” que realizan, principalmente, “en 27 países para generar precisamente la llegada de turistas a la Argentina”.

“Tenemos dividido nuestro trabajo en mercados prioritarios, estratégicos y potenciales. Dentro de los prioritarios tenemos los 15 países que emitían en la pre pandemia el 89 % de los turistas que ingresaban a nuestro país”, describió.

El funcionario agregó que se concentraron “en esos mercados prioritarios” y encontraron “algunas cuestiones que son muy singulares pero también muy interesantes”.

Por otra parte, ponderó la “seguridad” sanitaria que otorga la Argentina ante los ojos del mundo como factor trascendente al momento de la toma de decisiones de visitar al país en momento de vacaciones.

También dedicó un párrafo especial a la evolución de la conectividad aérea, como facilitador para la visita de turistas extranjeros, y detalló el regreso de aerolíneas que se habían retraído con motivo de la situación pandémica.
 

Comentarios