Obras Privadas Digital

En 3 meses municipio cordobés procesó más de 1300 trámites online

lunes, 18 de julio de 2022 · 11:41

Al cumplirse el primer trimestre desde su puesta en marcha, la plataforma de Obras Privadas Digital presentada en el mes de abril por el intendente Martín Llaryora ya procesó 1379 trámites.

Los vecinos realizan las solicitudes y los pasos subsiguientes de manera 100 % online, desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet y sin necesidad de traslados a oficinas.

Además, la innovadora herramienta diseñada en el Municipio está disponible los 365 días del año las 24 horas.

A su vez, ofrece mayor grado de seguridad jurídica ya que todas las acciones que se realizan quedan registradas en el expediente electrónico; un modo de asegurar el procedimiento administrativo para ambas partes.

La plataforma está cargo de las Secretarías de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y la de Desarrollo Urbano.

A la fecha, el ranking de trámites para permisos de construcción está encabezado por Permisos de Edificación Automáticos (567), seguidos por Informes Técnicos (563), Permisos de Edificación Digital (95), Avance de Obra (80), Final de Obra (51) y Conforme a Obra (23).

Capacitaciones

El Centro de Transformación Digital de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales viene desarrollando capacitaciones a los distintos profesionales de la construcción en el uso de esta herramienta.

Las jornadas de formación estuvieron destinadas a Colegios Profesionales (Arquitectos, Ingenieros y Maestros Mayores de Obra), quienes conforman los principales usuarios de la plataforma. En ellas se trataron temas como el acceso a la información, legislación y ordenanzas vigentes, así como el uso de la nueva plataforma.

“Sabemos que el lanzamiento de una plataforma tan innovadora como es Obras Privadas Digital ha generado grandes cambios en cómo se gestiona los trámites y solicitudes realizadas por el profesional y la administración pública municipal. Es por esto que apostamos fuertemente a un esquema de capacitación y comunicación permanente para que la herramienta pueda ser utilizada correctamente; también para tener un feedback inmediato con sus usuarios de forma tal que nos permita ir evolucionando la herramienta”, explicó Nicolás Pérez Águila, director del Centro de Transformación Digital.

Comentarios