Postpandemia

Crece el trabajo registrado en hoteles y restaurantes

El empleo privado de abril de 2022 se encuentra por encima de niveles prepandemia.
viernes, 22 de julio de 2022 · 09:27

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) publicada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “hoteles y restaurantes” fue el sector más dinámico en términos interanuales, con un crecimiento de 2,4% en abril de 2022.

La EIL informó que el crecimiento fue de 0,5% durante abril de 2022, con la incorporación de más de 28 mil personas al empleo asalariado. Más de 12,6 millones de personas poseen trabajo registrado en los sectores privado, público, autónomo y monotributista, es decir, por arriba del nivel observado en septiembre de 2019.

El trabajo en hotelería acumula 10 meses de crecimiento ininterrumpido. De acuerdo a registros oficiales, se sumaron más de 45 mil trabajadores entre julio de 2021 y marzo de 2022 a “hoteles y restaurantes”. Se trata del segundo sector con mayor crecimiento según el último reporte del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), detrás de la pesca.

El alza del empleo en el sector hotelero-gastronómico se explica por la reactivación del turismo interno con PreViaje -programa al que accedieron 5 millones de personas-, que permitió una temporada de verano récord a nivel nacional, además de la recuperación del turismo receptivo: más de 2.3 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2022, lo que generó el ingreso de USD 1229 millones.

Comentarios