Turismo y Bienal: la importancia del público chaqueño para Villa Carlos Paz

viernes, 22 de julio de 2022 · 13:02

Por Florencia Martinez

Fuente: Diario El Norte 

El secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, pasó por el stand de NORTE. Valoró la apuesta del megaevento cultural chaqueño y destacó el aporte de los chaqueños a la oferta turística cordobesa. 

El chaqueño, oriundo de Villa Ángela, destacó la gran afluencia de público de la actividad y se mostró sorprendido por "una de las ferias más convocantes del país". 

Al ser consultado por lo que es la temporada invernal en la villa turística cordobesa indicó que tienen "una temporada atípica, con un porcentaje de ocupación superior al 90%". Y añadió: "eso también marca la gran cantidad de turistas que están recorriendo el país... Hoy en día, y más allá del contexto económico que es adverso, hay una necesidad de recorrer, de salir y de descansar un poco".

"Me gusta que luego de tanto tiempo que estuvo parado el turismo (debido a la pandemia por coronavirus) poder ver todo este movimiento. Tener esta semana de esta gran actividad en Resistencia ocasiona un efecto derrame, no solamente en la ciudad, sino que contagia a otros eventos que hay en la región", afirmó el funcionario.

"Siempre digo que esto no es un gasto sino una inversión, desde todo punto de vista, así que quiero felicitar a toda la organización", aseguró Boldrini, y amplió: "estoy sorprendido particularmente de todo el movimiento que tiene". 

Chaqueños en el podio de visitantes de Córdoba
"Tenemos una política de hacer promociones activas. Por eso es que además de los regalos y del merchandising con que contamos en el stand en esta Bienal del Chaco, también hacemos reuniones con cámaras y asociaciones para fomentar el tema de tarifas y precios", explicó. 

"Este jueves mantuvimos una encuentro con la gente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para consensuar el tema de los costos hoteleros y acercar a los interesados las propuestas que ofrecemos desde la oficina de Turismo de Villa Carlos Paz", afirmó. 

"Resistencia es para nosotros la tercer ciudad en procedencia de los turistas. Viene primero Rosario, luego Santa Fe (capital) y luego la capital del Chaco, es por eso que para nuestro destino y para Córdoba es muy fuerte la presencia chaqueña durante todo el año, y es por eso que visitamos de forma asidua la Bienal y otros eventos masivos que se celebran en esta provincia", finalizó. 

Comentarios