Tercero Arriba

Nuevos Puntos Mujer en cinco localidades del interior

domingo, 24 de julio de 2022 · 19:43

La semana pasada se inauguraron los Punto Mujer de Tancacha, General Fotheringham, Pampayasta Norte, Las Isletillas y Punta del Agua, pertenecientes al departamento Tercero Arriba.

Se trata de espacios seguros de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer.

Cabe recordar que este programa comenzó en espacios abiertos a la participación pública, como espectáculos y festivales, y luego se resolvió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en todo el territorio cordobés, con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.

En las inauguraciones estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la directora General de Políticas de Género, María José Belveder; el intendente de Tancacha, Víctor Vera; y los presidentes de General Fotheringham, Mario Moreno; Pampayasta Norte, Daniela Grosso; Las Isletillas, Claudio Boretto; Punta del Agua, Daniel Cabrera, entre otras autoridades y referentes.

Al respecto, la ministra Martínez señaló: «A pesar de los avances y todo lo que venimos logrando falta mucho por hacer. Desde la instalación de los Punto Mujer esa es la idea: generar un espacio seguro para las mujeres, que sea de visibilización y punto de partida para salir a trabajar en los territorios. Además, tenemos la obligación de armar una red con todos los municipios».

Vale destacar que en cada acto inaugural también se hizo entrega de ajuares a las beneficiarias del programa Protección de la Embarazada y su Bebé, de estas localidades.

Galería de fotos

Comentarios