Una bodega de espumantes elaborados en punilla

San Antonio de Arredondo dijo presente en la feria del vino

domingo, 24 de julio de 2022 · 12:11

Durante todo el fin de semana se llevó adelante con mucho éxito la feria del vino en el complejo Malambo de Villa Carlos Paz a horillas del Lago San Roque.

Bodegas de distinto puntos del país se hicieron presente para mostrar sus propuestas y para que los amantes del vino pudieran degustar la amplia variedad. La bodega Cava Camp y Chavero espumantes de la localidad de San Antonio de Arredondo no podía faltar.

Gustavo Camp impulsor de la bodega dijo «Hace ocho años que empezamos con esto la idea es revalorizar y darle valor a la uva trambua, que es una uva tipia de acá de Colonia Caroya que trajeron los italianos cuando emigraron, es una uva muy característica y típica. Queríamos sacar un producto novedoso, distinto y bien hecho. Por el momento la distribución es directo desde la bodega a las vinotecas o restaurantes, en Rosario tenemos algunas exportaciones, la semana pasada estuvimos en caminos y sabores de Buenos Aires y nos han invitado al expo delicatesen y vinos en Córdoba. Al ser un producto de Córdoba con características especiales de la provincia les gusto la idea de este proyecto».

«Esto nace de un proyecto con un amigo francés y después quede yo solo, tomamos un proyecto que inicio un enólogo de Córdoba y lo fuimos mejorando conociendo las uvas el proceso y llegamos a algo que gusta mucho. Este evento esta bueno porque sirve para que nos conozcan somos chicos y dificulta muchas veces el tema del márquetin, todos estos eventos e invitaciones nos sirven la gente se sorprende no entiende que hacemos espumantes en Córdoba y menos en san Antonio».

Galería de fotos

Comentarios