Turismo

Córdoba y Montevideo potencian el turismo entre ambos destinos

jueves, 28 de julio de 2022 · 09:12

En el marco de una acción de promoción desarrollada conjuntamente entre la Agencia Córdoba Turismo, la dirección de Turismo de Montevideo y la empresa uruguaya de transporte EGA, el destino Montevideo presentó su oferta turística en el Centro de Convenciones Córdoba.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el director de turismo de Montevideo, Fernando Amado y el titular de la compañía EGA Uruguay, Marcos Allosia.

Además, el evento contó con la participación de un grupo de periodistas uruguayos que se encuentran recorriendo la provincia de Córdoba en el marco de un fam press (viajes de familiarización) que consiste en la difusión del destino Córdoba en los principales medios especializados de Montevideo.

Según información relevada por la cartera de turismo cordobesa, Uruguay fue el país extranjero que más visitantes aportó a la provincia de Córdoba durante las últimas vacaciones de invierno.

En este marco, Avilés destacó el trabajo de la empresa EGA y remarcó la importancia de la gestión conjunta entre los sectores públicos y privados del turismo.

En tanto, el titular de la compañía de ómnibus, Marcos Alossia, anunció en primera instancia que los horarios de salida desde Montevideo serán los martes y viernes a las 18:00, mientras que desde Córdoba partirán los miércoles y domingos a las 17:45.

“Córdoba es una ciudad que históricamente ha tenido un vínculo muy importante y permanente con Montevideo” , expresó el titular de la cartera de turismo.

A su turno, Fernando Amado expresó: “La forma de que vengan turistas a nuestro país y más visitantes es que haya más conectividad, tanto aérea, como terrestre y fluvial. En este caso esta línea de EGA permite que haya dos frecuencias por semana y que los uruguayos puedan hacer una escapada a Córdoba.”

De esta forma, la provincia de Córdoba estrecha lazos institucionales con Montevideo y difunde sus atractivos hacia el país uruguayo. Del mismo modo, periodistas especializados de Córdoba recorrerán y difundirán Uruguay como parte de la misma acción, que tiene por fin potenciar el movimiento turístico y generar un beneficio para ambas economías.

Comentarios