Sabores de Córdoba: La provincia se presenta en Caminos y Sabores 2022

miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:29

Los sabores de Córdoba protagonizarán una nueva edición de Caminos y Sabores, la feria gastronómica más grande del país. El evento tendrá lugar en La Rural de Palermo del 7 al 10 de julio y en ese marco la Agencia Córdoba Turismo, a través del producto Turismo Gastronómico, preparó una grilla promocional con distintas presentaciones que incluyen sabores regionales de diferentes lugares de la provincia.

Durante las 4 jornadas de feria, en un stand promocional de 36 metros cuadrados ubicado en el camino federal, se llevarán adelante diariamente acciones de promoción turística y comunicación, tales como sorteos , degustaciones con productos típicos de los valles turísticos , entrega de merchandising, sorteos de estadías , y regalos varios. Además, la cartera participa activamente de los espacios de cocina regional con diferentes referentes gastronómicos de los valles turísticos.

Desde el  2005 es la feria federal que reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía.

Para los expositores es una gran oportunidad de venta y promoción de sus productos tradicionales. Para el público visitante es otra gran oportunidad: la de vivir una experiencia única de conectarse con las tradiciones, la cultura y la gente de distintos rincones del país a través de sabores típicos, texturas y paisajes.

En esta ocasión el gobierno de Córdoba participa activamente de la feria con una grilla de actividades y acciones de promoción turística. Por un lado la agencia Pro Córdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería , convocaron a 12 emprendedores alimenticios para formar parte de los stands de venta y promoción comercial de la feria, entre ellos se encuentran diversos rubros alimenticios como conservas , aceites , colaciones y dulces. Sumada a esta convocatoria la Agencia Córdoba Turismo , participará en espacios comerciales de Caminos del Vino , Camino de la Picada y Caminos de la Cerveza, convocando para tal fin a los diferentes municipios turísticos de la provincia.

Córdoba en Caminos y Sabores

El día jueves 7/7 a las 14 horas, Córdoba presentará “cocina de inmigrantes ” un viaje a través de las recetas más típicas de las culturas de nuestros antepasados inmigrantes, italianos, españoles , árabes , centroeuropeos.

El viernes 8/7 a las 13 horas se presentará “cocina regional tradicional “, con chef referentes que deleitarán al público presente con las recetas más típicas criollas y auténticas de nuestra cultura tradicional.

Del mismo modo, el sábado 9/7 a las 18:30 horas será el turno de “cocina patria de autor ” en esta fecha tan patria , los referentes gastronómicos deleitarán al público presente con recetas patrias con un toque de autor o gourmet.

Comentarios