Temporada estudiantil

¿Cuánto cuesta el viaje de egresados a Villa Carlos Paz?

Por la inflación, se convirtió en el destino más buscado por los egresados argentinos.
jueves, 7 de julio de 2022 · 12:30

El viaje de egresados es uno de los momentos más esperados por cualquier estudiante. Es una tradición argentina que marca el final de la vida secundaria y el comienzo de la vida adulta y merece su celebración. Villa Carlos Paz se posicionó como el destino más económico para disfrutar del viaje de fin de curso.

La crisis económica condiciona a muchas familias y se registra una suba interanual del 70% a la hora de contratar los paquetes. Un viaje a Bariloche se encuentra en desde los 180 mil pesos (en colectivo) hasta los 220 mil pesos (si se viaja en avión), lo que marca una clara diferencia con los valores en la ciudad emblema de las sierras de Córdoba.

El viaje a Villa Carlos Paz tiene un costo de entre 65 mil y 90 mil pesos. Esto posiciona la ciudad como el destino más accesible para los estudiantes de nivel primario y secundario y hay expectativa en el empresariado local, que anticipa una temporada estudiantil que podría alcanzar un nuevo récord.

El sector se recuperó hasta un 80% tras la pandemia de coronavirus y muchos operadores coinciden en que se trata de una de las alternativas más fuertes para este año. Esto se debe a que destinos internacionales como Brasil o Cancún se encuentran fuera del radar de muchas familias, con valores que van de 1200 a 2000 dólares.

Comentarios