Teatro, eventos deportivos y culturales

Vacaciones de invierno en Carlos Paz: Lo que tenés que saber

Se mantendrán los precios de la última temporada de verano.
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:08

La ciudad de Carlos Paz confía en que se vivirá una buena temporada de invierno y sumó una gran variedad de eventos, actividades y espectáculos teatrales. En medio de la crisis que vive el país, se mantienen los precios del verano y hay expectativas por el afluente turístico que podría arribar a las sierras cordobesas.

La música, el deporte y la cultura serán protagonistas a través de las distintas presentaciones que se llevarán adelante durante julio del 2022. Es importante destacar, que el sector público y privado se combinaron para desarrollar una propuesta competitiva y poder receptar gran parte del turismo interno.

En ese sentido, del miércoles 6 al domingo 10 se desarrollará el Campeonato Argentino de Powerlifting en el Hotel Portal del Lago. El viernes 8 de julio a las 20 horas, está previsto un Concierto Coral en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la inauguración de la muestra «La figura humana y su expresión con artistas nacionales e internacionales» en el hall del Palacio Municipal. Mientras que del viernes 8 al domingo 10 también se llevará a cabo el XI Congreso Internacional de danza clásica y contemporánea CIDANZA 2022 en el Teatro del Lago.

El sábado 9 de julio se conmemorará el Día de la Independencia con un acto cívico y desfile en el Bv. Sarmiento desde las 11 horas. Ese mismo día y el domingo 10 de julio, se desarrollará el Campeonato Provincial de Enduro en el Parque Temático (de 9 a 17 hs) y el domingo 10, habrá un gran festival de jinetada y destreza gaucha con motivo de los 70 años de la Agrupación Gaucha Carlos Paz en el predio Carlos Capdevila (desde las 10 hs).

El día viernes 15 de julio, en el club de natación Sol y Lago, dará inicio el curso de «Iniciación al entrenamiento de fondo y aguas abiertas» con la nadadora olímpica Cecilia Biagioli.

Por su parte, el sábado 16 de julio se conmemorará el 109 aniversario de Villa Carlos Paz y las fiestas patronales. Habrá un acto oficial en la Plaza del Fundador a las 14,30 horas y luego se realizará una procesión hacia el Puente del Centenario (a las 15 hs) y a las 15:45 hs. se celebrará una misa en honor a Nuestra Señora del Carmen. Está previsto además un desfile gauchos a las 17,30 horas y la entrega de premios a los ganadores del XXX Salón de Artes Visuales en el Salón Rizzuto.

El domingo 17 de julio, en tanto, se desarrollará la convención de animé y gaming «Death Parade: Gate of Prision» en las instalaciones de Liv Multiespacio de 12 a 19 hs.

Regresará la Feria de Artesanías al predio ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem y también a la costanera Bernardo D`Elía.Durante todo el mes de julio, contará con la presencia de numerosos y variados stands de 14:30 a 21:30 horas para la primera y se 11 a 19 horas, la que se encuentra ubicada frente al Puente Peatonal.

En el marco de las vacaciones de invierno, Carlos Paz recibirá además la Expo Deco Sabores y Diseños Edición Invierno 2022, que se desarrollará en las instalaciones del Opera Fun (Av. San Martín esquina Moreno) desde las 15 hs.

Asimismo, hay dos paseos gratuitos que pueden realizarse en la ciudad y convocan a miles de turistas. El primero el Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado cerca del balneario El Fantasio donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación.

Una zona arqueológica con gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes, senderos con flora y fauna autóctona y el Museo Arqueológico “Numba Charava” con una muestra de más de 1000 piezas, son algunos de los lugares que se visitan.

También se encuentra habilitado el Cerro La Cruz, un lugar ideal para el contacto con la naturaleza, a pocos pasos del centro de la ciudad. El recorrido más elegido por los visitantes durante los últimos años, incorpora además, ascensos al cerro con guías especializados. La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcan uno de los principales atractivos que tiene la ciudad en este invierno, parte desde la base ubicada junto al Complejo Aerosilla en un ascenso diurno.

La costanera de Villa Carlos Paz ya es un clásico de la ciudad que, durante los últimos años y de la mano de importantes inversiones del ámbito privado, se transformó en una visita obligada para quienes disfrutan de la gastronomía de Córdoba en sus diferentes opciones. El recorrido por este verdadero «polo gastronómico» comienza en el Puente Uruguay, a metros de la Municipalidad y se extiende por los 5 kilómetros que bordean el lago San Roque hasta la rotonda del monumento al General Juan Bautista Bustos con opciones gastronómicas de primer nivel para los visitantes.

Carlos Paz también contará con una importante cartelera teatral. En la sala del Teatro Luxor (Av. Libertad), los días sábado 9 y domingo 10 de julio a las 21 horas, se presentará el espectáculo «Espíritu Indomable» del grupo Malevo. Mientras que el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio y los días viernes 22 y sábado 23 de julio, hará lo propio El Oficial Gordillo con su espectáculo «Más vivo que nunca». También se anunció la presentación del grupo La Konga el día sábado 24 de julio a las 21 hs.

En la sala del Teatro del Lago (Belgrano 81), el domingo 10 y lunes 11 de julio a las 18 horas, saldrá a escena «Plim Plim y el profesor Burbujas». Los días viernes 29 (a las 21 horas), sábado 30 (a las horas) y domingo 31 de julio (a las 19 horas) se presentará «Drácula, el musical. Despedida» con Cecilia Milone, Juan Rodó y elenco.

Por su parte, en la sala del Teatro Libertad (Libertad 60) realizará funciones el espectáculo «Más allá de los límites» con funciones los días sábado 16 y domingo 17 de julio a las 22 hs. El espacio del Hotel Eleton (Virgilio 300 esquina Constantinopla) recibirá «Echale chimi», un show de humor y música con Ale de Santis, Mudo Esperanza y el grupo Iceberg del Sur. Las funciones se realizan de miércoles a sábados de julio a las 23 hs.

Todos los días viernes de julio a las 23 horas, se presentará «QV4 Intimo» con Agustín Pérez Albert y Daniel Saldaño; mientras que los jueves a las 23 horas, será el turno del espectáculo musical del grupo folklórico «Ceibo». «El mundo de Jimena» es un espectáculo infantil que realizará funciones los sábados de julio a las 18 hs.

El Teatro Bar (General Paz 27) recibirá «Mariquena del Prado es furor», la nueva obra de Mariquena del Prado y elenco. De miércoles a lunes, durante todo el mes de julio, a las 22:30 hs. Asimismo, se presentará «Beto, el bombero», un espectáculo interactivo infantil con Diego Sorba, Lourdes García y elenco. Las funciones están previstas para los días sábado 16 y domingo 17 de julio y sábado 23 y domingo 24 de julio a las 19 hs. La misma sala albergará la comedia «Como hermanos» con Gastón Hidalgo, Julián Prieto, José Luis Dreye y Emiliano Quercia. Todos los martes y jueves del mes de julio.

La programación del Teatro Bar se completa con «Luly. El tóxico de mi vida», el espectáculo de humor de Pablo Angeli con función el miércoles 20 de julio a las 22 hs; «Monólogos heroicos» con Rodrigo Casavalle (que se presenta el sábado 23 de julio a las 21 hs) y «Conversación entre tres» con el Trío Mal de Amores, que saldrá a escena el sábado 30 de julio a las 20:30 hs.

La sala del Teatro del Sol I (General Paz 250) albergará «El superclásico del humor» con Marcelo Josset y elenco, que se presentará todos los sábados de julio a las 22 hs. Mientras que el Teatro Acuario (Alem 48) recibirá «La Falcón. Inspirada en la vida de Ana Falcón» de Augusto Patane con funciones el domingo 10 de julio a las 19 hs.

Santo Diablo (Maradona 165) recibirá la presentación de Los Rundunes el día sábado 9 de julio a las 22 hs. En tanto, el Complejo Malambo (Costanera Illia 626) contará con «El secreto de la lámpara. Una aventura mágica», un espectáculo infantil que se presentará los días jueves 14 de julio (a las 18 hs.), viernes 15 (a las 18 hs.), sábado 16 (a las 16 hs) y domingo 17 de julio (a las 16 hs). Finalmente, en  Liv Multiespacio (Av. San Martín 2199) saldrá a escena «Salsa Nama», un show de salsa con los subcampeones mundiales Ceci y Juan, con función prevista para el sábado 16 de julio a las 23 hs.

Comentarios