Uno de los destinos más elegidos

El récord que Carlos Paz rompió durante las vacaciones de invierno

Se alcanzó una cifra inédita de turistas en un período del año donde, históricamente, la ciudad nunca había logrado posicionarse.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:12

La ciudad de Villa Carlos Paz fue el destino más elegido de la Provincia de Córdoba durante las vacaciones de invierno. Hubo un 32% más de turistas que durante el año pasado, un buen promedio de gasto diario y se alcanzó un nuevo récord de visitantes, que superó incluso los registros anteriores a la pandemia.

Tanto empresarios como representantes del sector público se mostraron conformes con el movimiento que dejó el receso invernal y ahora las expectativas se posan en los próximos fines de semana largos.

Carlos Paz vivió un «veranito» en pleno invierno con el afluente de cientos de familias provenientes mayoritariamente de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Mendoza y el interior cordobés.

El promedio de ocupación trepó al 95% durante los fines de semana y el gasto promedio superó los $5830, lo que terminó de posicionar a la ciudad como uno de los destinos más buscados a nivel nacional. Fue récord de visitantes en la historia de la ciudad y hace entusiasmar de cara a la temporada de verano y meses donde el turismo se verá motorizado por el PreViaje.

Comentarios