Se alcanzó una cifra récord

Más de 500 mil turistas visitaron Córdoba durante el receso invernal

A nivel nacional, se movilizaron más de 5 millones de argentinos.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:00

Más de 500 mil turistas visitaron los distintos destinos de la Provincia de Córdoba durante las vacaciones de invierno y dejaron un total de 20 millones de pesos. Villa Carlos Paz fue el destino más visitado de las sierras y se estima que los visitantes dejaron más de 20.800 millones de pesos en la industria turística cordobesa.

 A nivel nacional, se movilizaron más de 5 millones de argentinos y se vivió un receso invernal sin precedentes.

Un informe de la Agencia Córdoba Turismo arrojó que se recibió un 20% más de turistas que durante el mismo período del año pasado y que el gasto promedio en las ciudades más convocantes estuvo en el orden de los 10 mil pesos (alojamiento, gastronomía, recreación y extras).

Esteban Avilés, presidente de la cartera de Turismo, expresó: «20.800 millones de pesos fueron los que movilizaron los más de 500 mil turistas que visitaron la provincia y eso es trabajo para cada rincón de Córdoba, para cada cordobés, para los teatros, los restaurantes, los hoteles, para cada uno de los que forman esta industria tan importante».

El relevamiento dado a conocer en las últimas horas, identificó que la mayoría de los visitantes llegó desde Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero.

Comentarios