Anticipan un importante afluente turístico

Carlos Paz comienza a vivir el fin de semana extra largo

La ciudad vive un año récord en turismo y las reservas superan el 60%.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:54

La ciudad de Villa Carlos Paz comenzó a vivir un nuevo fin de semana largo, hay un buen número de reservas y se espera que haya un importante afluente turístico. La expectativa está puesta en la cartelera de eventos y la oferta hotelera y gastronómica de la ciudad, que resulta atractiva para una escapada desde Santa Fe, Rosario y el interior cordobés. 

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Sebastián Boldrini, expresó: «Es un fin de extra largo que llega muy cerca de la culminación de las vacaciones de invierno, pero el período de ocupación es importante y estamos por encima del 62%. La Asociación Hotelera está sorprendida por las reservas estables que tiene la ciudad y obviamente se van a incrementar. Seguramente, vamos a trabajar con el público de cercanía de la Provincia de Córdoba y vamos a contar con una buena grilla de eventos culturales y deportivos. Eso genera que mucha gente se quede a dormir en la ciudad y es muy importante».

«Siempre que hay eventos, nosotros medimos el impacto económico que genera no solo en la ciudad sino en toda la región. Tenemos cerradas las olimpíadas de veteranos de Malvinas en el mes de octubre y otras actividades más que seguramente serán muy convocantes. Las actividades se desarrollan en la ciudad, pero hay grupos que se alojan en localidades como Valle Hermoso, San Antonio, Cosquín y demás»; añadió el funcionario.

En relación a las acciones promocionales que vienen realizándose, Boldrini destacó: «Hay un conformismo general en distintos rubros: hotelería, gastronomía y comercio. Si bien se pueden diferenciar, ya que se manejan diferentes tratos, hubo un esfuerzo muy grande para mantener precios competitivos y son muy buenas las expectativas. Creemos que la temporada estudiantil también marcará un récord, al igual que el turismo deportivo».

Comentarios