Jornadas del Cordero Serrano

Una multitud en la gran fiesta de Tanti: cordero, música y artesanías

Vecinos y turistas disfrutaron de uno de los eventos más deliciosos del Valle de Punilla.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 15:44

Una multitud disfrutó durante dos días de una verdadera fiesta de los sentidos y el anfiteatro de Tanti se llenó de vecinos y turistas que vivieron a pleno las Jornadas del Cordero Serrano y le pusieron sabor al fin de semana largo.

Cordero asado, cazuelas y humita, choripán, empanadas, variedad de sandwiches y hamburguesas fueron parte del menú del festival, que además sumó cerveza y gin artesanal y diversos postres. Sin embargo, el plato estrella del fin de semana fueron las empanadas de cordero, al punto que los organizadores estiman que se vendieron más de setecientas docenas en dos días.

En diálogo con El Diario, el intendente Luis Azar destacó la convocatoria (incluso hubo largas colas en la Ruta 38) y dijo que el evento fue un anticipo del movimiento esperado en la primera Fiesta Nacional del Cordero Serrano, prevista para el próximo mes de febrero.

Grupos musicales y clases magistrales de cocina coronaron la fiesta, uno de los eventos más importantes que albergó el Valle de Punilla durante este fin de semana.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, también estuvo presente y recorrió además la feria de artesanías ubicada al lado del Anfiteatro Solar de Piedra.

Emiliano Paredes, secretario de Gobierno de la Municipalidad, manifestó que muchos de los puestos gastronómicos estuvieron a cargo de reconocidas instituciones y cooperadoras de la localidad, los cuales lograron recaudar fondos para obras y mejoras a través de la venta de comida.

Comentarios