Villa Carlos Paz

Carlos Paz contará con la primera «universidad del turismo»

Se abrirá un Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria del Turismo, donde se brindarán capacitaciones para potenciar la principal actividad económica de la ciudad.
martes, 2 de agosto de 2022 · 12:53

En los próximos meses, comenzará a construirse el Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria del Turismo que funcionará en la ciudad de Villa Carlos Paz. El proyecto se ordenanza será enviado al Concejo de Representantes en las próximas semanas, trascendió que se trata de un espacio que llevará adelante programas de formación y estrategias de capacitación y educación para todo el sector turístico.

«Villa Carlos Paz sentó sus bases en el turismo y por naturaleza y por definición esta es su principal industria. La Carta Orgánica Municipal define a Carlos Paz como una ciudad turística y como actividad económica fundamental, estratégica y de vital importancia, potenciando su desarrollo con especial protección del ambiente»; expresó el intendente Daniel Gómez Gesteira.

A través de este centro, se espera potenciar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en la región, incrementando la competencia, colaboración y vínculo con empresas, ciudades e instituciones.

El mismo cuenta con los avales de las cámaras de empresas tecnológicas como el Cluster Tecnológico de Córdoba (que nuclea a más de 400 empresas de tecnología), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones (CIIECCA), las Cámaras de empresarios de la ciudad, la Cámara de Empresas de Turismo de la Provincia, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, y las universidades como la Universidad Provincial, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Siglo XXI y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios